Política

Facundo Prades afirmó que está dispuesto a compartir un espacio político con Máximo Kirchner

El ex intendente Caletense, habló de la construir un nuevo espacio político, y se refirió a la situación social de la ciudad a la que estimó regresar en breve para comenzar a trabajar visitando a los vecinos, tras su larga estadía en Buenos Aires, donde lleva adelante su tratamiento médico.

  • 22/08/2020 • 10:03
Facundo Prades.
Facundo Prades.

Luego de las declaraciones vertidas por el Intendente Fernando Cotillo asegurando que debieron culminar las rendiciones de cuenta de los últimos cuatro años, Facundo Prades, expresó que las mismas se hicieron desde 2008 hasta 2015, la rendición de 2016 y 2017 se estaban terminando de elaborar, entiendo que la 2018 y la 2019 las debe estar terminando la Dirección de Rendición de Cuentas?y agregó que esta tarea estaba atrasada desde 2008, y siempre se hizo así.

Consultado sobre su futuro político, consideró necesario la construcción con dirigentes no mayores a 50 años para ocupar lugares de conducción y proyectar una provincia diferente, incluyéndose en este grupo de dirigentes.

"Somos un partido vecinal, Integración Ciudadana, y estamos trabajando con miras a esto" afirmó, mostrándose dispuesto a construir con diferentes sectores. En este sentido, hizo referencia al diálogo que mantiene con Máximo Kirchner, "lo conozco hace mucho a Máximo, desde antes que fuera funcionario porque es un pibe que es de Santa Cruz".

Afirmó que “esto puede ser parte de la nueva construcción, si realmente las reglas están claras y los dirigentes que se ponen reúnen esas condiciones seguramente avanzaremos en ese sentido”, indicó, agregado que, “tener una buena relación y pensar en la construcción de una provincia diferente va más allá de la cuestión ideológica.

Sostuvo no estar dispuesto a ser parte del "Frente de Todos", pero si pensar en un tercer movimiento, y compartir un espacio con el hijo de la Vice Presidenta de la Nación, "si las reglas están claras y el miramiento es de una provincia que se desarrolle, seguramente podemos compartir un espacio político".

Sobre su vuelta al ruedo político expresó, "tal vez a mí no me toque nunca más ocupar un cargo, pero puedo ayudar y acompañar, lo que no voy a dejar es que una persona que fue funcionario los últimos 20 años de Caleta, diga cosas que no son ciertas", dirigiéndose al actual Intendente.

Por ultimo añadió: “Mi recomendación al Intendente es más humildad, Caleta es pueblo es humildad, no es soberbia, ni llevarse a todos con la topadora, no es el llanto fácil en todo momento”. (El Caletense)