Ciclismo

Facundo Pérez Costa volvió y ganó en su categoría

Después de ocho meses, el ciclista de El Calafate participó este domingo en la 2da. fecha del ciclismo federado en San Juan, donde con un equipo de esa provincia fue el mejor corredor del conjunto siendo primero en la Categoría Élite II.    

  • 24/11/2020 • 08:29

En un año atípico y donde este tipo de competencias se hacen en verano, otoño, con la pandemia todo cambio y en ese cambio la actividad en San Juan y en el norte del país está arrancando en este mes de noviembre.

Así este domingo se disputó la segunda carrera de la temporada 20/21. Como en la primera fecha, fue en el autódromo "San Juan-Villicum". En esta oportunidad hubo 17 equipos inscriptos con 164 ciclistas de distintos lugares del país.

La carrera tuvo la misma extensión que la anterior (102,384 km) y la forma de disputa fue idéntica. En el total de 24 giros al trazado del Villicum se introdujeron cuatro pasadas especiales.

Así Facundo Pérez Costa, el ciclista de El Calafate que corrió su última competencia en Chile, se sumó a un equipo debutante de San Juan, Team Hualilán.


Más detalles
El propio Pérez Costa, terminada la carrera que vivimos por Radio Colón de San Juan, dijo: “Fue muy duro al principio la verdad, me costó adaptarme, me acomodé muy atrás y atrás en la cola de los pelotones hay muchas frenadas en las curvas y entonces frenar y arrancar, frenar y arrancar, y eso te va desgastando un poco. A mitad de carrera más o menos ya se empezaron a filtrar los pelotones y ahí uno puede agarrar un ritmo más parejo, pero bueno, ya las piernas no eran las mismas, así que el objetivo era terminar ya que largaron 164 corredores y llegaron unos 40. Así pude terminar la carrera y salir primero en Elite II.  La verdad que muy contento porque yo sabía que no estaba en forma, seguí entrenando durante todo este tiempo, pero no estaba preparado para correr una competencia de tanto nivel como ésta; la idea es de a poco ir agarrando ritmo y en un mes más o menos poder estar mejor en mi nivel, más fino”.

De esta manera Facundo Pérez Costa volvió a las competencias y la próxima carrera sería dentro de 15 días. (Fuente: Ahora Calafate)

 

Temas