Caso Gutiérrez

Facundo Gómez fue golpeado por otro detenido y amenazado de muerte

Desde su ingreso a la Comisaría Primera, Facundo es amenazado por uno de los procesados que allí se encuentra alojado. Mientras que el pasado sábado fue agredido por otro detenido, por lo que fue trasladado al nosocomio local, donde le certificaron lesiones leves. Por ambos hechos radicó la correspondiente denuncia. 

  • 18/08/2020 • 08:21
Facundo Gómez es amenazado desde el día que ingresó detenido.
Facundo Gómez es amenazado desde el día que ingresó detenido.

En la noche del domingo, pasados unos minutos de las 20:00, el detenido procesado por el homicidio de Fabián Gutiérrez, Facundo Gómez, radicó una denuncia judicial en la Comisaría Primera de la localidad de El Calafate, debido a que había sido agredido por otro detenido procesado.

Según pudo conocer TiempoSur, el hecho habría ocurrido el pasado sábado cerca del mediodía, momentos que se encontraba en sector calabozo y fue agredido físicamente por el detenido Fernando Alfonso.

El joven fue trasladado al nosocomio local, donde el médico de guardia lo revisó y le certificó lesiones de carácter leve, por lo que regresó a su lugar de alojamiento.

Cabe señalar que Alfonso había sido detenido el 26 de septiembre de 2019, por el delito de tentativa de homicidio, por disposición del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del juez Carlos Narvarte.

Por otra parte, se conoció que Gómez, en la tarde de ayer, realizó una segunda denuncia, esta vez el involucrado es otro detenido procesado desde el 1 de noviembre de 2019, por el delito de tentativa de homicidio, quien lo estaría amenazando desde el momento que él quedó alojado en la Comisaría Primera.

Según consta en la denuncia, Gómez aseguró que luego de radicar la denuncia contra Alfonso, en la noche del domingo, pasadas las 23:30, cuando se encontraba en el sector de los calabozos, el detenido José Torres, al enterarse que Gómez radicó la denuncia, comenzó a amenazarlo y a su familia. Según le habría dicho Torres “te voy a partir la gorra, acá o afuera, conozco a tu familia”, ante estos dichos Gómez no le habría respondido, y destacó que en esos momentos se encontraba el Cabo de cuarto, por lo que lo sacaron del calabozo y lo habrían alojado en una oficina, mientras que Torres, le decía al cabo “llévatelo porque si lo dejás acá adentro le parto la cabeza”.

Gómez aseguró que no es la primera vez que recibe amenazas por parte de Torres, las sufre desde el momento que quedó detenido, y siempre haciendo alusión a que no debe contar nada de lo que él hace.

Por último, Gómez aseguró sentir temor por su vida y por la de su familia.  

 

La detención de Alfonso

La sangrienta agresión sucedió en la mañana del miércoles 25 de septiembre de 2019, en la zona industrial de El Calafate.

Vecinos que pasaban por el lugar alertaron a la policía sobre un hecho de sangre ocurrido. De acuerdo la información recabada por la policía, un hombre de 33 años atacó su mujer con un arma blanca ocasionándole una herida en el cuello, para luego cortarse a sí mismo también en el cuello, en lo que se considera un intento de suicidio.

Una vez en el lugar la policía constató el hecho. Una ambulancia trasladó a las personas hacia el hospital. Allí se constató que la mujer tenía un corte de unos 5 cm en la parte anterior de su cuello. La herida afortunadamente fue superficial.

El hombre por su parte presentaba una herida en el costado izquierdo de su cuello y había perdido bastante sangre. Igualmente, ambos están fuera de peligro.

La mujer de 32 años contó que desde el día anterior que su pareja la mantenía cautiva junto a la hija de ambos, de unos tres años. Le impidió salir de la casa y llegó a golpearla. Los médicos certificaron hematomas y un corte leve en otra parte de su cuerpo. La niña también presentaría algunos golpes.

La agresión con arma blanca se dio luego que la mujer tomara a la niña e intentara huir del lugar abriendo la puerta hacia la calle. La pelea se produjo ya en el exterior de la vivienda.

   

La detención de Torres

El 26 de mayo de 2019, un hombre y una joven mujer terminaron hospitalizados debido a una serie de disparos que se realizaron en la vivienda donde se encontraban, la policía de inmediato realizó un procedimiento y detuvo a una persona que quedó a disposición de la Justicia. Las dos personas resultaron con heridas de bala en un hecho que está bajo investigación. Un hombre de 31 años y una joven mujer, de 21 años, fueron alcanzados por varios disparos de arma de fuego, mientras se encontraban en un domicilio de la Calle 22 al 800.

El hombre debió ser operado porque presentaba un hematoma cerca de un riñón. La bala ingresó por la zona lumbar pero no comprometió órganos. Tras una exitosa operación está alojado en sala común.

Por su parte a la joven de 21 años, tenía una leve lesión en la zona abdominal, pero luego los estudios de imágenes habrían detectado una bala, por lo que continúa bajo observación.

Torres fue detenido el mismo día que se produjeron los disparos, durante un allanamiento en una casa del barrio Terrazas de Manantiales. 

En cuanto al segundo sujeto, éste fue aprehendido, en la tarde del martes en una casa ubicada en el mismo predio a la allanada el domingo.

Es dable destacar que los policías, estarían investigando dos hipótesis de cuáles serían las causas de los disparos.

Una de ellas sería pasional ya que el herido hace unos meses atrás aproximadamente, habría mantenido una relación amorosa con la ex pareja del presunto autor de los disparos.

Según se pudo conocer, hace un mes atrás ambos habrían protagonizado una pelea por este motivo.

La segunda hipótesis que se maneja, sería por estupefacientes, ya que ambos sujetos tendrían antecedentes por el delito a la Ley 23.737. Cabe recordar que en el allanamiento realizado el domingo en el barrio Terrazas de Manantiales, donde se encontraron varias plantas de marihuana, de distintas alturas, como así también semillas de Cannabis Sativa, mientras que en la casa de la víctima se encontraron sustancias y municiones.