Educación

Factores para la vuelta a las aulas en Río Gallegos

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación Ismael Enrique fue entrevistado en Tiempo FM, donde detalló qué se tiene en cuenta para la vuelta a las clases de manera presencial. Asimismo proyectó cuando se podría iniciar la vacunación a docentes.

  • 22/04/2021 • 18:49

Una de las preguntas que tienen todos los padres y madres de niños en edad escolar es cuándo volverán las clases de manera presencial. Si bien hay localidades con esta modalidad.-y en los colegios rurales hay presencialidad plena- lo cierto es que de momento por ejemplo en Río Gallegos sigue solamente con modalidad a distancia. Con este panorama, Tiempo FM entrevistó al vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) Ismael Enrique indicó cuales son las variables para que los chicos vuelvan a las escuelas. “Básicamente los criterios que hoy utilizamos, el criterio epidemiológico. Tenemos determinado por criterio de salud y epidemiológico, el brote loca, conglomerado o comunitario.  En tanto y en cuento sea una variable se trabaje con el ministerio de salud seguiremos con la educación a distancia” sostuvo en primera instancia.

 

“Pero se toma además el índice de multiplicación de casos cada 15 días. Tenemos localidades que pueden haber continuado con transmisión comunitaria con bajo índice, por lo que la circulación viral no es tan alta. En otras localidades es alto, y es un índice que se toma como un criterio más” explicó.

Por otra parte, el entrevistado manifestó que “el otro criterio es el proceso de vacunación. En tanto el ministro de educación y salud planteen esto, siempre  se indica que estamos en un país federal. Las características de cada localidad son particulares y especiales, no ha criterios únicos ni que se impongan. En marcos generales, en función de eso vamos determinando el avance o no de la presencialidad. Es una cuestión que define el ministerio de salud y por la provision de vacunas. No es una cosa sencilla sino de debate geo político mundial”.