Para imitar

Facebook, un CBU y cientos de almas caritativas en Río Gallegos

La agitada tarde de viernes en Río Gallegos también tuvo una buena nueva gracias a otra iniciativa del vecino Horacio Huecke que se volvió viral y beneficiará a  cientos de personas que lo están pasando mal en medio de la pandemia. Sólo usó su cuenta de Facebook y un número de CBU.

  • 05/09/2020 • 09:00
Hay un cbu y sólo se piden 130 pesos por persona para los más necesitados.
Hay un cbu y sólo se piden 130 pesos por persona para los más necesitados.

A esta altura demás está decir que Internet es un camino de espinas y rosas que atraviesan el mundo cada día.

Y en medio del cuidado que hay que tener para tratar de evitar “malos tragos”, también aparecen casos que claramente confirman lo útil que pueden ser Internet y las redes sociales cuando hay buenas intenciones.

Y en este caso, la iniciativa es una vez más de un hombre que estará claramente entre los postulados a un premio “virtual” de “vecino del año”, entre varios que tuvieron diferentes iniciativas nobles y solidarias para aquellos que peor la pasan en este 2020 signado por el Coronavirus y sus consecuencias económicas.

En este caso, Horacio (el mismo que a fin de año se transforma en Papá Noel, que piensa correr en auto y que formó el grupo de voluntarios para el Hospital de Río Gallegos) ideó un plan para recaudar una buena suma de dinero, en poco tiempo, para aquellos que más lo necesitan en la ciudad.

Es en un contexto que lo tiene colaborando fuertemente con la Red de Mujeres Solidarias que encabeza Graciela Suárez, otra inmensa persona que no se cansa de pasar sus días ayudando a los demás.

Juntos, formaron una dupla que cualquier ciudad del mundo podría envidiar a la hora de encontrar personas voluntariosas y solidarias que se despiertan cada día pensando cómo poder ayudar un poco más al vecino de al lado. A ese que tanto le cuesta vivir el día a día.

 

El plan

En este caso, Horacio lanzó una idea en redes sociales que despertó lo más hermoso de los vecinos de Río Gallegos, que no dudaron un solo segundo en viralizar iniciativa, al mismo tiempo sumando su granito de arena para la recaudación.

¿De qué se trata? Horacio pensó en convocar a todos sus contactos de Facebook, invitando a cada uno a donar voluntariamente sólo 130 pesos.
Sucede que, rápidamente hizo cuentas, y cayó en un buen número: 65 mil pesos.

¿Cómo es eso? Horacio lo contó en su cuenta de Facebook y rápidamente se viralizó por cientos de cuentas y grupos públicos de la misma red social.
La publicación original indica lo siguiente y sigue vigente:

Horario Huecke: “Tengo 3692 amigos en Facebook. Podemos hacer un esfuerzo 500 amigos. Te propongo donemos $130 cada uno y juntaríamos $ 65.000.


Con ello podemos comprar.

-100 paq. fideos.

-100 paq. arroz.

-100 paq. azúcar.

-100 puré tomate.

-100 aceites.

-50 maples huevos

-100 paq. polenta.

-10 bolsas papas.

-5 bolsas cebollas.

-10 bol. zanahoria.

-10 bol. calabaza.

-100 cajas leche.
 

Podremos ayudar a muchas casas de Río Gallegos que la están pasando muy mal. Ayudemos a red de mujeres solidarias RG que todos los días están en los barrios.

Al que pueda Dios lo bendiga le paso por privado cuenta y cbu”, informó.

Luego dijo que, una vez de juntada la plata, se informará y se exhibirá el ticket de compra de toda la mercadería.

Río Gallegos es solidario. Vamos que se puede. Compartan amigos”, instó.

Los interesados en sumarse a la campaña no tienen más que contactar vía Facebook o por teléfono a Horacio para hacerse del número de CBU para seguir aportando.

 

Graciela igual

Esta dupla que da que hablar también tuvo ayer a Graciela con una jornada movida en la que, además de todo el trabajo diario que realiza, concretó la entrega de 463 cajas de leche en polvo y 100 de leche líquida, que ofreció por Facebook y tuvo una inmediata respuesta de una incontable cantidad de vecinos que no tienen otra manera de acceder económicamente a eso en medio de tanta pobreza y necesidad.
“Estén atentos a los que no se les entregó porque se les dará el miércoles”, indicó Graciela luego de finalizada la iniciativa tan noble como destacable.

Y así sigue esta dupla, muy bien acompañada por otros vecinos que trabajan de forma silenciosa y algunas empresas que observan lo transparente de la situación para sumarse con donaciones cada día.

Y ojo, porque ellos pueden hacer historia, se mantiene de esta manera y suma cada vez más voluntades solidarias.