Tecnología

Facebook e Instagram con nuevas medidas de seguridad para los adolescentes

Se trata de una serie de medidas que buscan proteger la privacidad de los menores sin alterar su experiencia en las redes sociales.

Las nuevas medidas buscan impedir el acoso de niños y adolescentes.
Las nuevas medidas buscan impedir el acoso de niños y adolescentes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante el constante peligro al que se encuentran expuestos los adolescentes en las redes sociales, Facebook decidió implementar una serie de medidas con las cuales proteger la seguridad y privacidad de los menores de edad, tanto en su red social nativa como en Instagram, especialmente de los adolescentes.

Las autoridades reciben innumerables cantidades de denuncias sobre acoso en la red y las principales víctimas de esto sin los niños y adolescentes. En este mundo globalizado, los delincuentes infantiles tienen mayor facilidad para encontrar información crucial de los menores de edad, que les permita crear estrategias para atacarlos.

Las estrategias de Facebook, y que también aplicarán a Instagram, son: Límites para los anunciantes, privacidad predeterminada y mensajes directos prohibidos

Límites para los anunciantes

Ahora, Facebook e Instagram limitan los anuncios dirigidos a los adolescentes. El objetivo es proteger la información relevante de ellos. Por esto, los anunciantes ya no pueden usar los intereses o gustos de los menores de edad para enviarles publicidad personalizada.

Los anunciantes siguen teniendo contacto con los adolescentes, solo que ya no pueden obtener datos específicos ni recopilar información de sitios web o aplicaciones de terceros.

Privacidad predeterminada

Desde ahora, en Instagram, todo adolescente menor de 16 años tendrá su cuenta en privado de forma predeterminada, aunque los mayores de 13 años podrán decidir si mantener la cuenta privada o cambiarla a pública.

Mensajes directos prohibidos

Por última, en Instagram se bloquearon las conversaciones entre adolescentes y adultos que no se sigan mutuamente, con el objetivo de evitar el acoso.

Desde la compañía explican que se estuvo trabajando en una nueva tecnología que permitiría identificar “comportamientos potencialmente sospechosos” que podrían afectar negativamente a los menores. Los adultos que sean reconocidos como “potencialmente sospechosos” no se les permitirá seguir a los adolescentes ni comentar sus publicaciones; además tendrán estrictamente prohibido enviar mensajes privados.

COMENTÁ