Río Gallegos

Fabio Moscovich asumió como nuevo director del INTA en Santa Cruz

El nuevo Director de la Unidad asumió formalmente en un acto realizado en Rio Gallegos bajo estrictos protocolos sanitarios del que participaron más de cuarenta personas remotamente.

Fabio Moscovich
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Presidente del Consejo del Centro Regional Patagonia Sur, Miguel O`Byrne; el Director del Centro Regional Patagonia Sur, Nicolás Ciano encabezaron el encuentro desde el edificio del INTA, que contó con la participación por teleconferencia del Director Nacional del INTA. Ing. Carlos Parera; la vicepresidenta del Consejo, Ramona Contreras, los Directores de las Estaciones Experimentales Esquel y Chubut, Sebastián Lee y Alejandro Vozzi, Consejeros del Centro Regional Patagonia Sur, José Orlando Subiabre, Director de la Producción de la Municipalidad de Perito Moreno y agentes del INTA de toda la provincia de Santa Cruz. 

Parera felicitó a Fabio Moscovich que asumió el compromiso y el desafío de estar al frente de la unidad. Remarcó “que ser Director de una Estación Experimental es un desafío muy importante, porque debe comandar los equipos que brindan respuestas a los problemas de territorio” y agradeció al Director saliente, Ing. Sergio Pena “por su gestión y su compromiso”.

El Director Nacional agradeció al personal del Unidad y a los Consejeros por su compromiso para realizar sus actividades en el marco de la pandemia que “permitió que el INTA siga presente, acompañando a los productores y a los más necesitados”. “Hemos cumplido nuestra misión institucional con creces y esto ha significado en muchos casos sacrificios y riesgos personales, pero lo hemos afrontado con la convicción que tenemos en el INTA de
estar al servicio de la sociedad”, agregó.

En su discurso Moscovich agradeció a quienes lo apoyaron en su proyecto de concursar para asumir la conducción de la EEA Santa Cruz y se mostró orgulloso por ser parte importante del momento histórico que vive el INTA “que por primera vez en su historia es presidido por una mujer, la Ing. Agr. Susana Mirassou”. Adelantó que una de las actividades más importantes de su gestión será de carácter humano. “Si logramos consolidar una puesta en común solidaria, los problemas internos y externos se minimizarían o se eliminarían, por eso el objetivo es el de aunar voluntades, todo ello mediante el diálogo”, expresó. 

Entre las acciones prioritarias de la gestión que se inicia señaló “la conformación del Consejo Local asesor de la Experimental (CLA) para tener un estricto control social de nuestras acciones que contribuyan al desarrollo local; el Establecimiento de una Matriz Interna para que los recursos humanos, materiales y financieros sean compartidos de manera flexible”.

Además, señaló que “se trabajará en fortalecer el concepto de la calidad de la producción agropecuaria, por sobre la cantidad” y adelantó que “se reforzará el Área de Desarrollo Rural a través de un programa de visitas y asistencia a la Agencias de Extensión Rural para contribuir al desarrollo de sus actividades”.

“La situación de Pandemia nos plantea nuevos desafíos, y la no resolución del problema a corto plazo nos conducirá a una priorización de las acciones de la unidad, con énfasis en la seguridad alimentaria para la población más vulnerable, la promoción de fuentes de trabajo y apoyar el fortalecimiento del sector agropecuario”, finalizó.

 


COMENTARIOS