Pandemia

Ezequiel Verbes: “Quiero felicitar a los equipos que están trabajando en el proceso vacunatorio”

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, se refirió al proceso vacunatorio que se realiza en Santa Cruz, la llegada de nuevas dosis, y la labor que llevan adelante quienes trabajan en la logística y aplicación de las vacunas. Además solicitó a la comunidad a seguir con los cuidados y protocolos para evitar los contagios.

  • 02/06/2021 • 18:12

En el reporte de hoy, el funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente, informó que en el día de ayer se superó la aplicación de más de 100.000 dosis de vacunas en Santa Cruz. “Entre primeras y segundas de la vacuna contra el COVID – 19. Quiero felicitar y agradecer a todos los equipos que están trabajando en este proceso que se lleva adelante en la provincia”, resaltó. De igual modo, sostuvo que se trata de un proceso complejo que requiere de muchos recursos, una logística especial y compromiso fundamentalmente de la gente que está abocada y que colabora de manera directa o indirecta con el mismo.

Por otra parte, destacó que en esta jornada llegarán 14.400 dosis de vacunas Astrazeneca, que serán distribuidas en los próximos días y continuar con la aplicación de las mismas.

 

“También quiero aprovechar la oportunidad para informar que en el día de la fecha están partiendo dos aviones a Moscú en búsqueda de los componentes uno y dos de la vacuna Sputnik V. Es una buena noticia y quiere decir continuaremos con la aplicación de las primeras y segundas dosis que correspondan. Será según la disponibilidad que tengamos”, explicó.

Además, reiteró el agradecimiento a todos y solicitó a la comunidad que siga con los cuidados y teniendo en cuenta todos los protocolos vigentes para evitar contagios y posibles brotes. “Este trabajo que se está realizando en toda la provincia junto con los municipios y las fuerzas de seguridad, también implica el testeo de la población. Es una tarea compleja que se hace en toda la provincia. Se hacen varias etapas de testeos de personas sintomáticas y asintomáticas o alguno que se hace de manera aleatoria para poder identificar posibles brotes y rápidamente dar un corte a esa situación”, concluyó.