Entrevista

Ezequiel Verbes: “La situación es tranquila, pero sigue siendo de alarma y genera que se necesiten guardias”

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo del Ministerio de Salud de la provincia, respondió a los reclamos del profesionales y personal del Hospital Regional.

  • 28/10/2021 • 11:43
Ezequiel Verbes (foto archivo)
Ezequiel Verbes (foto archivo)

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, fue entrevistado por La Parada por Tiempo FM donde se refirió respecto al reclamo de profesionales al contar con 1.500 médicos en toda la provincia.

Verbes indicó que “hay una variabilidad porque hay médicos de planta, otros que van y vienen por especialidades y variaciones, pero el numero sería cercano a ese”.

En tanto, señaló que “la provincia viene trabajando con todos los gremios y se vienen realizando distintos tipos de actualizaciones salariales en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo y las paritarias”. 

Dio cuenta que el viernes se reunió con 40 médicos del Hospital Regional y luego con autoridades del nosocomio y del Ministerio sobre distintos reclamos que se dieron los últimos días, referente al faltante de profesionales y estamos tratando de incorporar y otro aspecto salarial y jubilatorio.

“La provincia viene trabajando en el convenio colectivo sectorial que una vez concluido va a permitir que tengan una paritaria por fuera de la paritaria central”, advirtió Verbes, quien dijo que “la pandemia sigue estando y están muy preocupados en Europa con las variantes nuevas”. “La situación es tranquila, pero sigue siendo una situación de alarmas y esto genera que algunos servicios del hospital necesiten guardias”, agregó.  

Verbes dejó en claro que “la vacunación requiere del esfuerzo de profesionales como vacunadores, enfermeros, asistentes además de los médicos”. Y manifestó que “necesitamos que el personal haga este esfuerzo para cubrir esta sobredemanda”.

“Queremos abordar con todas las soluciones que sean posibles para ponernos de acuerdo en lo fundamental y salir adelante con la atención”, concluyó.