Política

Extenderán la prohibición de despidos por 90 días y la doble indemnización para todo el 2021

El presidente Alberto Fernández firmará el decreto para impedir los despidos y la prórroga para la doble indemnización que se instaló por la pandemia.

Extenderán la prohibición de despidos por 90 días y la doble indemnización para todo el 2021
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno planea prorrogar la doble indemnización por despidos por todo el año y la prohibición de los mismos y suspensiones por 90 días. El presidente Alberto Fernández tiene preparado el decreto para avalar dicha medida y el anuncio oficial será en los próximos días.

Según informó La Nación este jueves con fuentes oficiales, el documento ya tendría la firma del mandatario tras un reclamo del sector sindical. Se prevé que el anuncio no tendrá efecto “en el ámbito del Sector Público Nacional”. Se trata de los decretos 961/2020, para la doble indemnización y el 891/2020 para las prohibiciones en el sector privado.

La fecha original de finalización del primero era el 25 de enero mientras que la del segundo el 29 de enero. La última extensión de dicha regulación se dio en noviembre y septiembre, respectivamente. No obstante, un reclamo de la CGT sería el motivante para que la gestión de Fernández de extenderlos. El mismo se dio durante los encuentros que mantienen cada 15 días.

El propio jefe de gabinete, Santiago Cafiero, adelantó el miércoles tras el encuentro con los gobernadores de Norte Grande. “Somos un gobierno que ha tomado estas medidas en un momento de complejidad”, aseguró en la conferencia tras la reunión.

“Estamos viendo que todavía todo el sector de los trabajadores está necesitando que se avance en medidas que tengan que ver con el cuidado del empleo, y así lo venimos haciendo”, sumó Cafiero en su disertación ante los convocados al evento.


COMENTARIOS