Solo con cabañeros

Exposición ganadera  

La Presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos, organizadores de la exposición ganadera que muestran los mejores ejemplares del país, adelantó que la octogésima octava edición se realizará sin participación del público y bajo medidas protocolares aprobadas por el Ministerio de Salud. La propuesta contará con trasmisión online del 25 al 28 de febrero.

Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al igual que a lo largo del país, donde en la totalidad de las provincias o ciudades con esta tradición se vieron suspendidas las fiestas, la ciudad capital de la provincia este año se quedará sin su evento, sin dudas uno de los más importantes de la Argentina. Como ya hemos mencionado en anteriores ediciones y según remarcan desde la entidad organizadora, en nuestra provincia la raza corriedale siempre ha sido muy importante, con animales de primera y convirtiéndose hoy en la más reconocida del país, mientras que el merino también ha mostrado un gran nivel de crecimiento en el interés, condiciones que han ayudado a que hoy nuestra expo ganadera haya superado, hace muchos años, a la exposición desarrollada en la ciudad de Bahía Blanca.

Liliana Fernández, presidenta de la Sociedad Rural, contó que como cada año la actividad será acompañada por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y el Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA).

“Este año decidimos que no se realizará el correspondiente acto inaugural para cumplir al máximo con los protocolos autorizados por el Ministerio de Salud”, comentó la Presidenta, aunque aseguró que durante la apertura se contará con la palabra de autoridades nacionales y provinciales mediante audiovisuales, al igual que las salutaciones de referentes del sector.

El itinerario comenzará el día 25 de febrero con el ingreso de los animales, momento desde el cual los cabañeros y productores podrán comenzar con los controles sanitarios que dependen del ´van y vienen´ con los controles del veterinario y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quien como cada año contará con el equipo veterinario para la tarea. Durante los posteriores días 26 y 27 se realizará la jura, mientras que el día 28 tendrá lugar el tradicional remate, dando cierre a la tradicional fiesta local.

Fernández lamentó que “será una exposición atípica, diferente” y volvió a remarcar que “este año no tendremos stands, no vamos a realizar la final del aparte campero por dos motivos, una por los protocolos y evitar la aglomeración de gente, teniendo en cuenta que el año pasado fue impresionante la cantidad de personas que nos acompañaron, y otra porque no se pudieron realizar el año pasado ninguna de las rondas clasificatorias necesarias para luego llegar a la final”.

Por último, en cuanto a la agenda de actividades que suelen tener como sede las instalaciones de la Sociedad Rural hizo hincapié en que “la realización de actividades o no dependerá de la situación que atravesemos en lo sanitario”.


COMENTARIOS