Redes Sociales

Explotaron los memes del Superclásico tras el triunfo de Boca por penales

El Xeneize sufrió pero logró triunfar en un Superclásico marcado por la tensión que se vivió en ambos equipos tras la ola de contagios en el Millonario.

  • 16/05/2021 • 20:34
Explotaron los memes del Superclásico tras el triunfo de Boca por penales
Explotaron los memes del Superclásico tras el triunfo de Boca por penales

En un nuevo capítulo de la eterna rivalidad entre Boca Juniors y River Plate, la tensión se vivió al límite en un Superclásico que no dio respiro. Ya sea por la ola de contagios en el plantel del Millonario o por la definición por penales para conocer qué equipo avanzaría a la próxima etapa de la Copa de la Liga Profesional. Tras el sufrimiento del local en La Bombonera, el xeneize logró el triunfo luego de un empate que lo dejó al borde del abismo.

Con un gol de Carlos Tévez a los 11 minutos, el conjunto azul y oro logró sacar una delantera ante un contrincante al que le costó el arranque del partido. No obstante, la jugada no estuvo absenta de polémica a causa de una dudosa afrontar de parte del delantero a Fabián Maidana al convertir.

El empate llegó en la segunda mitad, al minuto 68 de la mano de Julián Álvarez, con un cabezazo que le dio aire y confianza a la formación improvisada tras los contagios. Aún con 15 bajas por coronavirus, el visitante presentó batalla en un duelo que definió quién pasaba a la semifinal del certamen.

Así, el clima para el local se ennegreció de un momento a otro ante la presión del rival. Concluidos los dos tiempos, llegó la etapa de penales en la que Boca se impuso por 4 a 2 a pesar de una gran actuación del arquero Alan Díaz en el equipo de Núñez. El portero debutó en primera división a causa de la ola de contagiados que sufrieron el resto de sus compañeros.

La palabra de los técnicos

Tras un fin de semana cargado de incertidumbre, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, no tuvo más que palabras de elogio para los jugadores convocados ante semejante imprevisto. A su vez, destacó que para él el resultado “no fue una derrota”.

Por su parte, Miguel Ángel Russo, entrenador del Xeneize, expresó su descontento con la forma de jugar de su equipo. “Podíamos haberlo definido antes, podemos jugar mejor también”, sentenció.