Río Gallegos

Explicaron que los perros que levantan en la calle son liberados

Lo hizo la Dra. Alejandra Miranda, directora Administrativa del Sistema de Salud. Indicó qué hacen en caso de mordedura de los canes.

Dra. Alejandra Miranda.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación de los perros en Río Gallegos sigue generando preocupación en los vecinos de la capital. Se trata de uno de los temas que más se ha mantenido en la agenda de la capital santacruceña. Con este escenario, la Dra. Alejandra Miranda indicó cómo se trabaja con el levantamiento de canes y como proceden en caso de mordedura.

 

En torno al levantamiento de canes en la vía pública, la Dra. Miranda especificó que “A los canes se los levanta de la vía pública, se los lleva a la división veterinaria, quien los evalúa y en caso que corresponda, se realiza la castración del animal, para posteriormente devolverlo al lugar de origen. Por otro lado, la idea es trabajar de forma conjunta con las protectoras de animales para encontrarles un hogar en caso de no tenerlo”.

 

En relación explicó que ante la mordedura de un can: “Hay que concurrir al hospital o al centro de salud para que se haga la evaluación. Luego realizar una denuncia, concurriendo a la comisaría más cercana al domicilio o al lugar donde se produjo el hecho. Con esa denuncia debe dirigirse a Zoonosis.”


COMENTARIOS