Videojuegos

Expertos revelaron que las mujeres pre menopáusicas tienen “menos probabilidad de morir de un ataque cardíaco”

Las que aún no han alcanzado la menopausia tienen menos probabilidades al contar con mayores niveles de estrógeno en el organismo.

Expertos revelaron que las mujeres pre menopáusicas tienen “menos probabilidad de morir de un ataque cardíaco”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un estudio reveló que las mujeres que no atravesaron la menopausia tienen buenos resultados a largo plazo después de sufrir un ataque cardíaco. Los investigadores del Hospital Universitario de Parma en Italia afirmaron que el estrógeno las protege contra las enfermedades relacionadas al corazón.

El ensayo comparó los resultados de hombres y mujeres menores de 45 años que habían sufrido un ataque cardíaco. Esta lista incluyó a dos mil pacientes que tuvieron uno en 125 unidades de cuidados coronarios italianos entre 1998 y 2002. De esta manera, fueron comprendidos 1.778 hombres y 222 mujeres.

El criterio de valoración principal para los investigadores fue una combinación de un ataque cardíaco recurrente, un derrame cerebral o la muerte por enfermedad cardiovascular. Veinte años después de que estos pacientes experimentaron alguno de estos, solo el 25,7 por ciento de las mujeres experimentaron una combinación de los síntomas anteriores. Por su parte, en los hombres este número aumentó al 37 por ciento.

Pero, cuando separaron los componentes, se descubrió que los ataques cardíacos secundarios eran menos comunes en las mujeres que en los hombres. El 14,2 por ciento de las mujeres sufrió un ataque cardíaco secundario. Cifra considerablemente menor que la del 25,4 por ciento de los hombres.

Sin embargo, ellas si tenían más probabilidades de sufrir un derrame cerebral debido al 7,7 por ciento que registraron. Los varones, presentaron un 3,7 por ciento de casos.

Las mujeres están más expuestas al estrógeno

El estudio se presentó en el Congreso ESC 2020 y el investigador principal, el profesor Diego Ardissin, explicó que “las investigaciones anteriores han demostrado que las mujeres tienen más probabilidades de morir después de un ataque cardíaco que los hombres. Nuestro estudio muestra que esto no es cierto antes de la menopausia, cuando las mujeres todavía están expuestas al estrógeno, una hormona que protege contra las enfermedades cardíacas”.


COMENTARIOS