Río Gallegos

Expectativas y prudencia por la Zona Franca

Este lunes habrá una reunión con Zona Franca y es algo que ya no tiene vuelta atrás. 

Mijhael Harasic.
Mijhael Harasic.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó una resolución en la que reglamenta la adquisición de vehículos automotores y motociclos, que se efectúan en la Zona Franca Río Gallegos, que aún espera su apertura. Con este escenario TiempoSur se comunicó con el empresario Mijhael Harasic, quien brindó sus expectativas de cara a una posible apertura. Hay prudencia pero también esperanzas de una pronta apertura.

"Las sensaciones que tenemos todos los santacruceños es que nos cuesta creerlo. Muchas veces no salió, pero en este caso es una noticia impactante. Está reglamentado por la AFIP, Aduana y el Ministro y es un avance importante", recalcó el empresario.

Adelantó que este lunes habrá una reunión con Zona Franca y que es algo que ya no tiene vuelta atrás.  "Se podría decir que queremos hablar, que es inminente la apertura de la zona franca. El lunes seguimos con la obra y vamos a saber".

"Hasta uno a veces no se pone contento porque no lo cree, pero esto no pasó nunca, ya quedó todo reglamentado y el sistema está operativo".

COMENTÁ