Mes de la mujer

Exitoso primer concurso femenino de pesca en Puerto San Julián

Sobre la costanera de la ciudad se llevó a cabo el Primer Concurso de Pesca Femenino a la Pieza Mayor “Róbalo”. La competencia que estuvo organizada por la Dirección de la Mujer, Diversidad y Género dando cierre a las actividades desarrolladas en el marco del Mes de la Mujer.

  • 25/03/2023 • 19:42

La costanera de Puerto san Julián se vio rodeada de una gran concurrencia de mujeres pescadoras y familias que acompañaron la jornada. Un total de 184 mujeres participaron de la competencia, la primera en llevarse a cabo en la provincia, que quedará instaurada en los próximos años como una actividad más dentro del mes de la mujer.

Destacaron la participación de 169 participantes locales, 2 de Comandante Luis Piedra Buena, 6 de Río Gallegos, 3 de Puerto Santa Cruz, 1 de Las Heras, 1 de Gobernador Gregores, 1 de Neuquén y 1 de Santa Fé, “un importantísimo número para ser éste un deporte poco común para el género femenino”, remarcaron.

Previo a llevar adelante la premiación, se realizó la entrega de un certificado en reconocimiento a Susana Cárcamo, por haber obtenido el primer puesto a la pieza mayor en el concurso de pesca realizado en la ciudad de Puerto Santa Cruz “Las 12 horas del Róbalo”, y de igual manera a la Karen Peso, quién obtuvo el tercer puesto en el mencionado certamen, ambas residentes de San Julián.

De la entrega de premios participaron el intendente Daniel Gardonio, funcionarios municipales, concejales además de un buen número de público en general.  

El Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno y Acción Social, y Dirección de la Mujer, Diversidad y Género, agradeció a todas las personas que colaboraron y se sumaron a esta propuesta, especialmente al comercio local Pesca Sur, además de la participación de todas las pescadoras.

Resultados

8° Puesto: Epifania García, con una pieza de 830 grs., quién obtuvo una inscripción gratuita para participar del concurso que llevarán adelante los “Pescadores de Hierro”.

7° Puesto: Julia Oyarzo, con una pieza de 1,090 Kg., recibió también una inscripción gratuita por parte de los “Pescadores de Hierro”.

6° Puesto: Leydi Montaño,  obtuvo una pieza de 1,110Kg, resulto ganadora de un equipo de pesca donado por Pesca Sur.

5° Puesto: Marcela Nuñez; con una captura de 1,130Kg, resultó favorecida con la suma de $20.000.

4° Puesto: Mariana Ortega, con una captura de 1.270Kg; ganadora de $20.000.

3° Puesto: Verónica Torres; quién atrapó un róbalo de 1,350Kg y resultó favorecida con la suma de $50.000.

2° Puesto: Patricia Moreyra; con una pieza de 1,570Kg, y un premio de $70.000

1° Puesto: Elizabeth Lampasona; que obtuvo una pieza de 1,730Kg y el premio mayor de $100.000.