Piedra Buena

Exitoso balance tras la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead

Así lo comentaron desde la Secretaría de Turismo de Comandante Luis Piedra Buena.

  • 27/03/2023 • 14:25

La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con la secretaria de Turismo de Piedra Buena, Daniela Pujada, tras desarrollarse la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead.

“La verdad que salió todo buenísimo, fue un éxito. Tuvimos una jornada familiar que comenzó el viernes y 148 niños se acercaron para la jornada. Superó nuestras expectativas”, contó.

De igual manera, detalló: “Tuvimos un niño que tuvo una captura de una pieza lo cual fue todo un éxito. Disfrutamos un montón ver a los nenes tan chiquitos con las cañas y practicando esta actividad deportiva que es tan linda”.

En este marco, indicó: “El día terminó con la inauguración de la Escuelita de Pesca que para nosotros es un mimo para el alma, porque es tener un semillero ya formal, poder brindar a los nenes una capacitación en esta actividad es un objetivo cumplido”.

Seguidamente, aseguró: “Lo veníamos planificando hace mucho tiempo, la escuelita no solo les va a brindar capacitación sobre las técnicas de pesca, sino también sobre todo lo que tiene que ver con el rio, el ecosistema, las especies que tienen que devolver, las prácticas seguras y tiene como dos aristas muy importante”.

Tras ser consultada por la participación de los pescadores precisó: “Superamos la cantidad del año pasado, tuvimos 177, creció la cantidad de participantes y eso es excelente. Hubo 48 capturas lo cual es fundamental porque es el recuerdo que se lleva el pescador y nos llamó mucho la atención las mujeres, fueron 14 las que participaron y esto nos habla de cómo va creciendo la pesca deportiva”.

Por último, manifestó: “La ocupación hotelera estuvo al 90% ocupado y fue un muy buen número”.