Salud

Exitosas jornadas de control cardiológico para afiliados de la Caja de Servicios Sociales

Durante el 11 y 12 de febrero el doctor especialista en cardiología y electrofisiología Luis Pino Cuenca brindó su atención a pacientes en Río Gallegos.

Exitosas jornadas de control cardiológico para afiliados de la Caja de Servicios Sociales
Exitosas jornadas de control cardiológico para afiliados de la Caja de Servicios Sociales
COMPARTÍ ESTA NOTA

La atención se brindó en el consultorio médico Asher ubicado en Salta al 500, donde 71 afiliados de distintas localidades accedieron al servicio de salud brindado por la Caja de Servicios Sociales. La electrofisiología es una subespecialidad que atiende la parte eléctrica del corazón para resolver las irregularidades cardíacas a través de implantes o ablaciones.

“Lo más frecuentes son los pacientes con dispositivos como marcapasos, CDL (corriente de lesión) y desincro (desfibrilador-resincronizador). Es importante controlar y primordial chequear la batería”, explicó el cardiólogo de Clínica Bazterrica.

Además, expuso que en materia de prevención lo más importante es comer sano, hacer actividad física y tener un cardiólogo de cabecera.

“Estos turnos son necesarios porque nos quedamos más tranquilos con los pacientes y sus baterías, ya que si no se controlan puede haber problemas” agregó. 

El Doctor Puno Cuenca forma parte del equipo de trabajo de  Oscar Oseroff, presidente de la Sociedad Mundial de Arritmias Cardíacas, quien expresó que “se trabaja con aparatología compleja de primer nivel en el mundo y poder llegar a un lugar tan lejano siempre es una ventaja para la salud”.

Hizo hincapié en los mensajes de agradecimiento que recibió por parte de los afiliados. “Tuve llamadas muy emotivas agradeciendo la atención. Hay personas dependiendo de prótesis, para la seguridad de sus vidas, con un aparato para que el ritmo cardíaco se mantenga y poder llegar hacer la diferencia”, agregó.

Por su parte el interventor de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vázquez, celebró la visita del especialista y explicó que “pronto coordinaremos una próxima”.

COMENTÁ