Río Gallegos

Exitosa Expo Green de otoño en el Complejo Cultural

Organizaciones y asociaciones en defensa y promoción de la utilización de cannabis medicinal, junto a comerciantes del rubro del acuocultivo y cultivadores solidarios, con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Cultura, desarrollaron la segunda actividad anual entorno a la Ley de Cannabis Medicinal que hoy rige en el país.

  • 24/04/2022 • 12:35

A lo largo de la jornada pasaron por los distintos espacios del predio ferial cientos de vecinos interesados e interiorizados sobre las curativas condiciones de la planta que cada vez es menos cuestionada, pero que aún presenta varios interrogantes entorno a su manejo. Incluso hacia adentro del propio Estado, sin ir más lejos, funcionarios de primera línea de la cartera sanitaria hicieron saber a TiempoSur que no brindarían declaraciones al referir que este tipo de jornadas no se encontrarían enmarcadas dentro de la Ley de medicina cannábica, esto a pesar de tener desarrollo en un espacio público dependiente de otro Ministerio santacruceño como el de Gobierno.

Regresando al evento, los participantes manifestaron la curiosidad respecto a las propiedades curativas de la planta, pero también se acercaron a todo un mundo ligado al consumo recreativo de la sustancia, algo que también se ha puesto en debate en los últimos meses. Los comerciantes de este mercado celebraron la participación del público que participó no solo del recorrido por los stand sino que también, con buen número, de las charlas y disertaciones. Pasaron Agustina Elizalde, abogada especialista en cannabis; Javier Orduna, abogado Cannábico de clubes cannábicos y cooperativas; Virginia Di Paola, Communications Manager la Cámara Argentina del Cannabis “Estados y proyección de la industria y el comercio”; Anuar Peche, periodista especializado en cannabis y cultivos regenerativos; Javier Victorica, médico con visión integrativa de la salud; y Ana Marzano, Lic. en Psicología con posgrados en consumo problemático de sustancias.

Vale la pena destacar varios aspectos organizados como la puntualidad, la disposición de los invitados y las trasmisiones online que desde la página organizadora realizaron durante toda la actividad.