Santa Cruz

Exitosa convocatoria del Curso de Iniciación Deportiva

El Gobierno de Santa Cruz, en articulación con la Secretaría de Deportes de la Nación, realizó una nueva etapa de capacitación a nivel provincial, en el marco de acciones de promoción y fortalecimiento del deporte en el marco de la pandemia.

  • 08/10/2020 • 21:50
Exitosa convocatoria del Curso de Iniciación Deportiva
Exitosa convocatoria del Curso de Iniciación Deportiva

Se llevó a cabo el cierre del primer módulo del “Curso de Iniciación Deportiva”, encuentro virtual que consiste en un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes Provincial, y la Secretaria de Deportes de la Nación. El mencionado encuentro contó con la participación y acompañamiento del Secretario de Deportes de la Provincia Martín López y el encargado del área de capacitación Prof. Ricardo Vaiani.

En esta oportunidad la jornada contó con la disertación de la Profesora de Educación Física Gabriela Slepoy, quien además es Licenciada en Ciencias  antropológicas; siendo acompañada por Jorge Tiscornia, miembro de la Dirección de Capacitación Ciencia y tecnología aplicadas al deporte de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Durante la capacitación se trataron los conceptos y contenidos vertidos en el primer módulo acerca de los alcances y definiciones de la iniciación deportiva y sus implicancias en las prácticas docentes y deportivas. Asimismo, y luego de una exposición por parte de la docente, se dio lugar a un espacio de preguntas e inquietudes para los participantes con la presentación y contenido del material bibliográfico del primer módulo.

Cabe destacar que durante esta etapa se pudo contar con la participación de más de 100 personas de distintas localidades de la provincia,  promoviendo de esta manera el acceso a la capacitación y formación permanente a todos los santacruceños.

En este momento el curso se está desarrollando con la participación de más de 350 personas, de todas las localidades y de otras provincias (Chubut, Neuquén, Córdoba y Buenos Aires, entre otras),  quienes aprovechan la conectividad y el acceso que esta vía virtual permite.

Es importante remarcar que la Secretaria de Deportes Provincial viene coordinando de manera constante con la Nación distintas instancias de capacitación, realizando cursos y seminarios  de diversas temáticas que involucran la iniciación y desarrollo deportivo;  deporte y discapacidad; género y deporte; deporte comunitario; gestión institucional deportiva y ciencias aplicadas.

Quienes estén interesados en el curso de iniciación deportiva aún pueden inscribirse a las vías de contacto del área de capacitación donde se le suministrará la información correspondiente:

[email protected] o [email protected].