Natación

Exitosa clínica de aguas abiertas

Con el auspicio del diario Tiempo Sur, el nadador de aguas abiertas Matías Diaz, dictó una clínica de nado en aguas abiertas en el Natatorio Wenceslao Peisci del club Deportivo Hispano Americano

  • 19/03/2023 • 21:45
Foto 1 de 2

Acompañar y promover el deporte, es uno de los lemas del diario TiempoSur. Y bajo esa premisa acompañamos la clínica del prestigioso nadador de aguas abiertas, Matías Diaz, reconocido no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

La misma constó con diversas temáticas vinculadas a esta modalidad de natación como lo fue una introducción teórica, ejercicios prácticos, estrategias de carrera, aspectos técnicos y nado en pileta. 

 

La actividad comenzó cerca de las nueve de la mañana del día domingo, en donde cerca de cincuenta personas, por más de tres horas, compartieron los conceptos vertidos por el prestigioso nadador, oriundo de Rio Gallegos. 

Ya en la pileta del Natatorio Hispanista, se simularon situaciones de carrera, siempre en un marco de buena onda y con observaciones constantes de Diaz. La jornada concluyó con la tradicional entrega de certificados y las fotos de rigor.

 

Diaz dialogó con el diario de Santa Cruz y se mostró sorprendido por el nivel observado: "realmente estoy gratamente sorprendido por el nivel de los participantes. Muchos de ellos participaron en competencias o desafíos en aguas abiertas lo cual le dio mucho más dinamismo a la clínica. Espero volver pronto y compartir mis experiencias y también seguir aprendiendo de estos encuentros".

Por último, Diaz agradeció y destacó el acompañamiento del diario TiempoSur para la realización del evento: "Quiero agradecer al diario TiempoSur por acompañar este tipo de eventos. Para nosotros y para el deporte de Santa Cruz es muy necesario contar con el apoyo de Estado como del sector privado para que siga creciendo esta y otras actividades en mi provincia".