Operativo

Exitosa campaña de vacunación: inocularon más de 800 chicos en Río Turbio

Fue en el marco de los operativos territoriales del Ministerio de Salud, que busca llegar directamente a los vecinos y, acelerar y ampliar los procesos vacunatorios. Hoy domingo estarán en 28 de noviembre.  

  • 24/10/2021 • 10:19
: Avanza la vacunación.
: Avanza la vacunación.

Este fin de semana el Gobierno Provincial, de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud, llevó adelante la iniciativa de “Vacunate en casa” en Río Turbio. Esta campaña busca llevar la inoculación contra el Coronavirus directamente a la vivienda de los ciudadanos. Esto tiene dos objetivos principales: ampliar el proceso vacunatorio y acelerarlo, alcanzado a todas aquellas personas que por uno u otro motivo habían quedado afuera del sistema de aplicación de dosis. Fue un sábado exitoso, donde se inocularon más de 800 personas, incluso a ciudadanos que no habían recibido la primera aplicación. Vale destacar que en su mayoría eran niños y adolescentes.

Bárbara Weinzettel, Secretaria de Estado de Políticas Sanitarias, fue entrevistada por TiempoSur, donde pudo explicar cómo fue este primer sábado de campaña de vacunación puerta a puerta. “Fue un trabajo importante en la localidad junto con el Hospital y la intendencia. Realmente se logró hacer una vacunación bastante importante, acompañando a cada una de las localidades y en Río Turbio hemos logrado un trabajo increíble en el día de hoy”, señaló en primera instancia.

 

Ampliar la vacunación

Por su parte, Víctor Hugo Álvarez Jefe de Gabinete de Asesores de la Unidad Ministro detalló que en esta primera etapa en Río Turbio se aplicaron más de 800 dosis. “Fue esto en el marco del pedido de la gobernadora Alicia Kirchner de revisar la metodología de trabajo, para personas que aún no tienen el esquema de vacunación o no tenían dosis aplicadas”

Destacó que esto viene a desestructurar el esquema de vacunación, haciéndolo más sencillo para los ciudadanos. “A la gente le queda más cómodo, no tienen que pedir permiso para faltar al trabajo o tiene un horario más amplio”.

En este sentido este medio consultó cual fue la respuesta de la comunidad a la hora de recibir en sus viviendas la vacunación, a lo que Agostina Mora, secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, respondió: “La verdad que cuando llegamos es muy positiva, en líneas generales la voluntad de vacunarse fue amplia, no tuvimos distancias de rechazo y se ordenó el esquema de llegadas para que pudieran conocer los esquemas de horario y puedan llegar”.

 

Pandemia

Por último, Wienzenttel habló de la situación sanitaria favorable que atraviesa hoy Santa Cruz, con casos a la baja y cada vez menos activos. Destacó que todo el distrito está en semáforo verde, destacando el trabajo del Gobierno Provincial, pero sobre todo el sentido de responsabilidad de la comunidad.

 

Trabajo con el Municipio

El Intendente de la localidad, Darío Menna puso en valor el trabajo de todas las áreas, como Servicios Públicos Sociedad del Estado, el Consejo Provincial de Educación, el Nosocomio local y los estudiantes de enfermería de la UNPA, junto al Ejecutivo municipal. Destacó el proceso de Vacunate en Casa.

“Por suerte una expectativa fue amplia y el resultado fue muy positivo, con más de 800 chicos vacunados, con tres centros de vacunación, CIC y en la Secretaria de Desarrollo Social más los turnos dados”, destacó. Menna hizo hincapié en que la gente tuvo una buena aceptación de las dosis, recibiendo primeras y segundas en algunos casos, destacando además el fuerte acompañamiento y compromiso del Gobierno Provincial.