A tener en cuenta

Exclusiva en artesanías durante 25 años

Desde hoy, hasta el viernes, se desarrollará la Feria de Artistas Plásticas y Artesanas, organizada por la Rueda de Cónyuges del Rotary Club Río Gallegos.

  • 15/11/2019 • 10:52

En el día de ayer, la Rueda de Cónyuges del Rotary Club Río Gallegos realizó la apertura de la 25º Edición de la “Feria de Artistas Plásticas y Artesanas”, un evento exclusivo y de gran calidad que trabajos en madera, cerámica, pinturas, bijouterie, fieltro, lana, indumentaria y más, divididos en 31 stands. 

En diálogo con TiempoSur, Graciela Sánchez, presidenta de la Rueda de Cónyuges, se mostró muy agradecida del acompañamiento que brinda el público y expresó: “Esto es algo muy especial para nosotros, esta fecha en particular, porque hace muchos años alguien tuvo esta idea, sembró la semilla, la regó año a año durante mucho tiempo y hoy vemos los frutos que tal vez nunca hubiéramos imaginado. Realmente es algo maravilloso ver cómo creció”.

“Se ofreció el espacio a las artesanas hace 25 años porque en ese entonces, al igual que ahora, no tenían muchos lugares donde mostrar lo que hacían. La Rueda tomó esto y brindó este lugar”, contó Sánchez para resaltar la labor diaria de las artistas y artesanas que exponen en esta oportunidad. Vale la pena mencionar que hay personas que acompañan esta feria hace más de 20 años. 

A la hora de invitar a la comunidad, la entrevistada remarcó la explosividad de los trabajos y declaró: “Hay que ver el trabajo de estas artesanas que no se ve en ningún lugar. Esto, lo que tiene, es calidad, mucho amor, pasión entrega por parte de las artesanas, trabajan todo el año esperando el mes de noviembre a punto tal que hemos abierto una feria otoñal que se hizo por primera vez este año y se repetirá el 2020, porque hay muchas artesanas con un nivel muy alto que quieren participar. Tiene mucho éxito acá”, señaló.

La Feria de Artistas Plásticas y Artesanas abrirá sus puertas este viernes, sábado y domingo para ofrecer un espacio de paseo a la familia, donde además de disfrutar de trabajos de primer nivel, también podrán disfrutar del característico y destacado salón de té.