Caleta

Ex empleados de Maxia cortan la ruta

Los trabajadores reclaman el pago de salarios adeudados. 

  • 10/08/2020 • 12:31

Ex empleados de la empresa de transporte público Maxia S.R.L. llevan adelante un corte en la ruta n°3, acceso norte de nuestra ciudad, exigiendo el pago de salarios adeudados. Del otro lado, camioneros que intentan ingresar a la ciudad para seguir con su trabajo realizan contra piquete. Autos particulares pueden pasar.

“Se firmó un acta acuerdo que era para que los compañeros cobren el día 20 (de Julio)”, dijo Contreras, referente de la UTA, “lamentablemente venimos dialogando desde esa fecha y dicen que no les entra la plata de provincia entonces no tienen respuesta para darnos porque no cuentan con los fondos que tienen que derivar de nación a provincia y de provincia a municipio”.

“Como no llegó la plata para los compañeros se decidió por mayoría venir a la ruta”, y aseguró que “la ruta se abre cada tres horas, en un acuerdo que se hizo con la policía. Tener a los camioneros detenidos acá es de locos, pero es la única forma de que nos escuchen”.

Además, contó que les aseguraron que “todos los que éramos de Maxia vamos a pasar a integrar la empresa que por manifestaciones del secretario de gobierno van a estar rodando los colectivos antes de fin de año y así toda la gente puede empezar a trabajar como sociedad del estado. Ojalá así pase pronto”.

Por otro lado, uno de los camioneros varados declaró que “no sé qué es el corte, pero a nosotros nos están matando, porque el derecho nuestro se ve que no vale, ese es el tema. Acá nos tienen presos, sin baños, sin comida. No podemos parar en el pueblo y ahora estamos todos acá”.(Voces y Apuntes)