A 40 años

Ex combatiente de Malvinas: “La sociedad nunca olvidó a sus veteranos”

Así lo aseguró el Coronel Jorge Zanella, quien está a cargo de la Oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas.   

  • 19/01/2022 • 11:33
Jorge Zanella.
Jorge Zanella.

“La sociedad apoyó a los veteranos y los sigue apoyando siempre”, remarcó el Coronel Jorge Zanella, quien dialogó con “La Parada” por Tiempo FM, al dejar en claro que “los que olvidaron fueron los gobiernos de turno”.  

“Hoy el veterano es reconocido por su comunidad en todo lugar donde están presentes”, afirmó el Coronel, quien dijo que “estamos apoyando las acciones que se hacen en general”.

Hoy Zanella está a cargo de la Oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, ante lo cual explicó que “todo lo que sea soberanía se maneja en Cancillería” y su trabajo se interesa en “el hombre, el veterano, y todas las unidades que participaron en la guerra”.  

Según lo precisó, “el 2 de abril es una fecha reservada para los lugares locales, lo festejan en sus municipios porque son donde los contienen”.  

Este año, del 2 de abril al 14 de junio se va a recordar a los veteranos y a quienes pelearon en Malvinas.

El Coronel Zanella recordó que él se encontraba en la Unidad de Paracaidistas de Córdoba cuando comenzó la Guerra y lo enviaron a Puerto Deseado. Tiempo después de culminado el conflicto, por su trabajo en recayó en las localidades de Piedra Buena y Río Turbio.

“Tengo hijos nacidos en Santa Cruz, en 28 de Noviembre”, remarcó el Coronel, quien reconoce que tiene un cariño por la Patagonia.