En El Calafate

Evalúan la habilitación gradual de trabajos informales y oficios

Todavía no hay definiciones sobre la apertura del registro de delivery para distintos rubros, se analiza la forma de implementar protocolos de seguridad para habilitar oficios, principalmente al aire libre. 

Taller mecánico.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Buscando reactivar paulatinamente algunas actividades laborales dentro de la Cuarentena que se impone por la Pandemia del Covid-19, la Municipalidad de El Calafate analiza las formas y métodos, de manera de garantizar principalmente la seguridad sanitaria.

Ayer jueves se abrió el registro de Delivery (entrega a domicilio) con la intención de extender esta modalidad (sin abrir locales) hacia otros rubros, más allá de los alimentos. Esto será evaluado caso por caso y a partir del lunes habrá definiciones sobre cuáles actividades se permitirán. Paralelamente se analizan las formas de autorizar la reanudación de algunos oficios y servicios.

El secretario de Gobierno Municipal, Pascual Casal, enumeró las obras privadas, jardineros, cuentapropistas, la gente que vive de changas.

Tras afirmar que “estamos estudiando de qué manera, poco a poco, ir reactivando estas actividades”, Casal señaló que “todavía no hemos encontrado la forma de implementarlo de una manera segura”.

Sobre los talleres y gomerías, el funcionario indicó que pueden funcionar a requerimiento del Municipio y/o las fuerzas de seguridad, para reparar los móviles afectados al operativo de seguridad y asistencia de la cuarentena.