El Calafate

Evadieron un control, los siguieron y les incautaron marihuana

Sucedió en El Calafate, donde el personal policial se encontraba realizando un control preventivo, cuando un rodado los evadió y lograron demorarlo en la costanera local. Se secuestró dinero en efectivo, marihuana y una balanza de precisión. Los sujetos fijaron domicilio.  

  • 21/03/2021 • 10:39
El rodado fue demorado cerca de las costanera de El Calafate.
El rodado fue demorado cerca de las costanera de El Calafate.

En la madrugada de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico de Zona Sudoeste se encontraba realizando controles vehiculares de rutina en zona céntrica de la villa turística de El Calafate, cuando observaron a rodado marca Renault Symbol de color rojo, cuyo conductor al ver a los policías los eludió. Ante esta situación los policías procedieron a seguir a dicho rodado mediante la utilización de señas lumínicas y sonoras para que parara, pero el conductor hizo caso omiso.

Cabe señalar que a los pocos minutos logran interceptarlo en cercanías de la costanera local.

Los uniformados se acercaron al rodado, donde observaron que había dos hombres, los que fueron identificados y se conoció que son mayores de edad, tendrían 27 y 32 años.

En esos momentos los policías observaron en el interior del rodado en la parte superior del torpedo, envoltorios de polietileno conteniendo en su interior una sustancia vegetal de color verde amarronada de forma compacta y una balanza de precisión, la cual se hallaba sobre el suelo delantero derecho de la unidad automotriz.

Motivo por el cual, dieron inmediata intervención a los efectivos de la División Narcocriminalidad de El Calafate, quienes en el lugar se hicieron cargo del procedimiento.

Los especialistas una vez en el lugar procedieron al secuestro de varios envoltorios de polietileno, conteniendo en su interior una sustancia vegetal, de color verde amarronado, de fuerte olor característico, los cuales fueron sometidos a su respectiva prueba de orientación de campo, arrojando resultados positivos para marihuana.

Además, se halló una balanza digital de bolsillo, un triturador, cajas de papeles de leda, dinero en efectivo cuya suma sería cercana a los $20.000, un cigarro armado de modo artesanal y dos teléfonos celulares.

A raíz del operativo policial se procedió a la conducción hasta la Comisaría Primera de los sujetos, quienes establecieron domicilio a disposición del Juzgado Federal, con asiento en la ciudad de Río Gallegos.