Coronavirus

Europa bate una marca récord de casi 930.000 casos en una semana

La Organización Mundial de la Salud dijo que los casos de Covid-19 confirmados aumentaron un 25% la semana pasada respecto de la anterior y que registró un nuevo récord de más de 927.000.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que Europa, en plena segunda ola de coronavirus, registró un nuevo récord de más de 927.000 casos la semana pasada, en otra jornada con cifras máximas de contagios en varios países del continente.

El organismo de salud de la ONU dijo que los casos de Covid-19 confirmados en Europa aumentaron un 25% la semana pasada respecto de la anterior y que al continente correspondió el 38% de todas las infecciones reportadas en el mundo.


Rusia, la República Checa e Italia concentraron más de la mitad de los casos de la semana pasada en Europa, agregó la OMS en su más reciente informe sobre la pandemia, informó la cadena BBC.

El informe de la OMS agregó que el número de muertes en Europa "sigue en aumento" y que se incrementó un 30% respecto de la semana previa.

El organismo de salud internacional dijo que Eslovenia registró un 150% de aumento de sus casos en una semana, con un récord de 4.890.
Eslovenia también informó de 1.924 muertes por Covid-19, comparadas con solo una la semana anterior, agregó la OMS.
El informe coincidió con anuncios de nuevos récord de casos en Polonia, Croacia y Eslovenia.
 


COMENTARIOS