Justicia

Eugenio Zaffaroni cuestionó el funcionamiento del Poder Judicial por el fallo contra Milagro Sala

Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuestionó el funcionamiento del Poder Judicial y propuso la creación de una “Comisión parlamentaria de la Verdad”.

Eugenio Zaffaroni.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Eugenio Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuestionó el funcionamiento del Poder Judicial y propuso la creación de una “Comisión parlamentaria de la Verdad”.

El jurista se refirió al fallo de la Justicia contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra detenida desde 2016.  Además, también cuestionó el traspaso de la causa sobre el supuesto espionaje ilegal macrista a Comodoro Py.

“No entiendo cuál es la táctica del gobierno respecto al Poder Judicial. Supongo que el presidente está esperando que se produzca una reacción pública”, indicó en declaraciones radiales.

“Me pregunto si es la mayoría de la población la que piensa que los fallos contra los referentes kirchneristas están bien”, expresó el exministro de la Corte Suprema de Justicia.

“La sensación que los factores reales de poder no están interesados en apresar a Milagro Sala”, destacó Zaffaroni, y especificó que “el lawfare continúa en actividad, también Comodoro Py”.

“En el ámbito del poder legislativo y parlamentario, para sacarle de encima toda la responsabilidad al Presidente, tendría que componerse una comisión parlamentaria de la verdad y convocar personas que son incuestionables en el país y poner blanco sobre negro”, concluyó.

Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, se encuentra detenida desde 2016 y ahora el kirchnerismo exige a Alberto Fernández que se la indulte.

“Estamos aceptando como legítimos los fallos de una Corte que no lo son. En el caso muy puntual de Milagro Sala, Alberto debería indultarla”, especificó, por ejemplo, Graciana Peñafort.


COMENTARIOS