Salud

Eugenio Quiroga se vacunó contra el coronavirus

Este sábado, en el Complejo Deportivo Municipal se continúa desarrollando el Plan de Inmunización contra el COVID-19, con la primera dosis para el grupo etario mayor de 42 años.

  • 12/06/2021 • 19:59
Eugenio Quiroga se vacunó contra el coronavirus
Eugenio Quiroga se vacunó contra el coronavirus

El intendente Fernando Cotillo junto al vicegobernador Eugenio Quiroga, el secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez y la secretaria de Producción, Tania Sasso, realizaron el recorrido para acompañar a los trabajadores de Salud, integrantes del COE y empleados Municipales que se encuentran desarrollando la intensa labor con un gran compromiso y dedicación. Además, para visibilizar este importante avance e instar a la comunidad a que se acerque para recibir la vacuna.

Durante la semana, se inmunizaba de 500 a 700 personas por día, pero hoy Caleta Olivia superó ese número llegando a 1.000 inoculados.

Cabe destacar, que con esta inmunización y los cuidados responsables se continuará con los resultados actuales de la situación epidemiológica en la ciudad.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “hoy en menos de 3 horas pudimos vacunar a 1033 personas, esto significa que el mecanismo está más ágil y hoy se implementó un nuevo sistema de rotación que hizo que sea todo más rápido”.

Además, adelantó que durante el inicio de la semana entrante arribarán en Santa Cruz 4.000 vacunas de la segunda colocación de Sputnik V, y se esperan que 1500 sean destinadas a la ciudad.

En cuanto al cronograma mismo, afirmó que el lunes continuará con factores de riesgo mayores a 18 años, con auditoría médica, trabajadores esenciales y con la segunda parte de Sinopharm, AstraZeneca y Covishield.

En este sentido, Tania Sasso, manifestó que fue una jornada intensa en la que se colocaron sólo primera, para el grupo etario mayor a 42 y empleados fundamentales de prensa.

Asimismo, agradeció a los empleados municipales, integrantes de Potenciar Trabajo, estudiantes de InSET y personal de Salud, “en total son 70 personas que hacen posible que este Plan continúe y se destaque por su organización”.

Eugenio Quiroga recibió la primera dosis contra COVID-19

Por otro lado, tras el intenso día de Vacunación, el vicegobernador de la Provincia, se acercó al Complejo Ingeniero Knudsen, hizo la fila hasta que le tocó su turno de aplicarse la primera dosis.

"Agradezco enormemente la predisposición, dedicación y esfuerzo del personal por el trabajo que están realizando responsabilidad y compromiso social”, expresó Quiroga.

Asimismo, dijo: “el hecho de recibir la vacuna, no quiere decir que debamos relajarnos con los cuidados, hay que seguir con las medidas de prevención”.