Gestión

Eugenio Quiroga: “La discusión de la coparticipación no es una discusión sencilla”

Así lo manifestó el vicegobernador de Santa Cruz respecto al debate del proyecto en la Cámara de Diputados. Por otro lado, aclaró que se iniciaron sumarios y renuncias por el escándalo en Piedra Buena y Gobernador Gregores ante la vacunación de funcionarios y personal no esencial.

  • 17/02/2021 • 11:08
Eugenio Quiroga junto a Alicia Kirchner. (Foto archivo)
Eugenio Quiroga junto a Alicia Kirchner. (Foto archivo)

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, dialogó con Tiempo FM, en principio respecto al escándalo sucedido en Piedra Buena y Gobernador Gregores indicó que “es algo lógico y también entiendo que no se toma conciencia que estamos en plena pandemia, es cierto que ha bajado el nivel de contagios y hay cierto relajamiento, pero hasta que no estén las vacunas no hay solución y es un recurso fundamental para salir adelante”.

“Es una consecuencia lógica lo sucedido y conversando con el ministro de salud, le pedimos en general mayor transparencia en la entrega y aplicación de las vacunas”, remarcó el funcionario provincial, quien remarcó que “hay un cronograma que empieza por el personal de salud” y dijo que “era lógico que se inicien sumarios o se inicien renuncias”.

Quiroga expuso que “hay un proceso, un sumario abierto y entregas de renuncias puesta a disposición” y dijo que “tendrán que asumir las consecuencias y la gravedad en el caso que correspondan”.  

VISITA DE ALBERTO FERNÁNDEZ A CALETA OLIVIA

“Estoy a cargo porque la gobernadora está en una merecida licencia”, explicó el Vicegobernador, quien advirtió que la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández a Caleta Olivia como una capital alterna de provincia  “sino es este mes será el mes que viene”.  

INICIO DE SESIONES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

“Por una de las cuestiones que acepté acompañar Alicia (Kirchner) fue cumplir con estos objetivos: modernización de la provincia, descentralización del Estado y un gobierno que esté bien cerca de la gente”, subrayó Eugenio Quiroga, sobre el paquete de leyes relacionadas a estos temas.

“No hay que escapar al debate de otros temas trascendentes como la coparticipación, como una discusión de fondo que marca la forma de administrarnos en las distintas localidades, el rol de cada municipio, apuntar a zonas menos desarrollas, por qué ciertas localidades tienen más vuelos que otras, conectividad”, explicó el funcionario provincial.     

En este sentido, dejó en claro que “la discusión de la coparticipación no es una discusión sencilla, es más fácil que la provincia ceda recursos de la coparticipación federal que algunos intendentes cedan recursos de la coparticipación secundaria”.