Discurso de Alicia

Eugenio Quiroga: "Fue un mensaje realista y con los objetivos intactos”

“Si me preguntan, a Alicia la veo fortalecida después del año de gestión en pandemia. Nuestro gobierno atendió la emergencia pero no se desvió de sus objetivos, y eso es un logro para destacar”, indicó el vicegobernador de Santa Cruz en declaraciones a la prensa.  

  • 01/03/2021 • 13:46
Eugenio Quiroga y Alicia Kirchner.
Eugenio Quiroga y Alicia Kirchner.

Respecto del informe presentado por la gobernadora, Eugenio Quiroga subrayó la importancia de los cinco ejes planteados: Desarrollo Económico y Productivo, desarrollo Humano y Social, fortalecimiento del Estado, cuidado ambiental y alianzas estratégicas en el territorio.

El titular del Poder Legislativo opinó que Santa Cruz no habría encontrado una salida a la crisis sanitaria que impuso la pandemia de Covid-19 “si no hubiese tomado medidas extraordinarias, o no hubiese salido en auxilio de los municipios, el sector empresarial y sus trabajadores” y eso “es el resultado de lo que Alicia viene planteando desde la primera gestión, que es el Acuerdo Social Santacruceño, esta idea de que salimos entre todos, o como decimos desde que llegó la pandemia, que ‘nadie se salva solo’”, marcó.

 

Por dar un ejemplo, entre los datos que arrojó la mandataria en su discurso, aparece que el Programa Santa Cruz Protege, asistió a 786 actividades de servicio, comerciales y de emprendedores de la Economía Social.

Quiroga destacó que la gobernadora hiciera énfasis en los esfuerzos del Estado y la organización a través de los COE p

ara fortalecer el sistema público de salud, (en el que se inyectaron $867 millones). “Hoy estamos esperanzados en la vacuna y llevamos 14.500 dosis aplicadas, lo que nos convierte en una de las provincias de mayor cumplimiento en la Patagonia”, opinó.