Cámara de Diputados

Eugenio Quiroga: “Este ministerio es un paso más hacia la igualdad”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga, luego de la sanción de la Ley que modifica la orgánica de Ministerios y que crea la cartera de Igualdad e Integración. “Es el resultado de una lectura de la realidad y de la escucha al movimiento de mujeres y disidencias”, señaló.  

  • 28/04/2022 • 18:37
Eugenio Quiroga.
Eugenio Quiroga.

Hoy en la Cámara del Pueblo se sancionó la Ley que crea el Ministerio de Igualdad e Integración. El nuevo ministerio tendrá a su cargo el diseño, la ejecución y evaluación de las políticas públicas provinciales para prevenir, erradicar y reparar la violencia por razones de género y para asistir integralmente a las víctimas en todos los ámbitos en que se desarrollan las relaciones interpersonales.

 


“A partir de esta nueva cartera, como lo indicó Alicia el pasado 8 de marzo, queremos trabajar coordinadamente con todas las áreas para llevar adelante políticas públicas beneficiosas para las y los santacruceños”, indicó el Vicegobernador quien agregó “soy un convencido de que las luchas son colectivas, pero cuando es prioridad de un gobierno, esas luchas se transforman en políticas públicas que garantizan derechos. Es muy importante el rol protagónico de las mujeres y disidencias, seguramente nos queda mucho camino por andar en la visibilización, pero este es el primer paso”, destacó, destacando el inicio de los foros participativos para que el nuevo Ministerio sea verdaderamente una construcción colectiva con los feminismos.

Además, recordó que en todos los sectores del Gobierno se está trabajando en la Ley Micaela y en visibilizar las situaciones de inequidad en la que todavía están las mujeres y disidencias. Por eso “este nuevo Ministerio es un paso más hacia la igualdad y el resultado de una lectura de la realidad y de la escucha al movimiento de mujeres y disidencias”.