El Calafate

Ethel Torres pide respuestas por “servicios de calidad” para turistas que acceden al PN Los Glaciares

La edil de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, hizo hincapié en la conformación de una Comisión Asesora Local (CAL) y las notas enviadas a la Gobernadora para que el Gobierno provincial se haga cargo de solucionar el faltante del servicio, luego de la muerte de una turista en octubre pasado.  

  • 10/11/2021 • 12:38
PN Los Glaciares (foto archivo)
PN Los Glaciares (foto archivo)

Ante el faltante del servicio de salud en el Parque Nacional Los Glaciares, la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, explicó a “Viva la Vida” por Tiempo FM que “hace tiempo que estamos ocupados con este tema, desde el 2020 cuando Parques Nacionales rescindió el convenio con la Municipalidad”.  

La edil sostuvo que vienen trabajando “en la prevención y nos proyectamos hacia el futuro”, por eso en ese momento presentaron una resolución pidiendo la conformación de la Comisión Asesora Local (CAL) para trabajar en necesidades, organizar las visitas, así como también “todas las cosas que se puede visitar para conservar el espacio para dar respuestas claras y coordinadas, para no perjudicar a ninguno ni tomar decisiones superpuestas”.

“La Comisión no tuvo respuestas hasta ahora”, advirtió Torres, quien dijo que en marzo insistieron con “la celeridad de los convenios para un servicio de calidad para los turistas”, debido al lamentable fallecimiento de una turista mientras realizaba una excursión en el parque en octubre pasado. “La semana siguiente le enviamos una carta a la gobernadora para que tome cartas en el asunto para brindar el servicio a turistas y residentes”, indicó respecto a quienes visitan el PN Los Glaciares y debe contar con asistencia ante un posible accidente.   

Torres expuso que “la Gobernadora me contestó que es necesario y urgente pero responsabilizaron todo a Parques Nacionales”. “No quiero pensar que las diferencias políticas internas entre el intendente, las autoridades provinciales y las autoridades mismas del parque hayan llegado a este punto”.