Indignante

“Estuve 12 horas sentada en una silla”, la odisea de una paciente con coronavirus para conseguir una cama

Una paciente relató en su cuenta de Twitter la situación que vivió para poder ser ingresada en un hospital.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una paciente relató este jueves por la noche a través de su cuenta de Twitter el drama que viven varios contagiados de coronavirus que deben ser internados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para conseguir una cama y su publicación se volvió viral.

“Estoy ingresada en un sanatorio con COVID-19. No hay camas. Desde las 15 horas no me derivan y estoy sentada en una silla, destruida. Hace 30 años que aporto. Contagiada por hijo escolar. Soy asmática y me cuidé como pocos. Nadie dice esto en los medios”, escribió Jimena Monsalve en la red social.

Horas más tarde, ya por la madrugada, la jueza de 48 años contó el progreso de su situación: “Ahora sí, acostada en una cama. No importa color político, esto es vida o muerte. Ahogarte o respirar. Volver a ver a tus hijos. Hoy la comunicación en red y los que me conocen transparente y justiciera me ayudaron y confié en cada uno. Conciencia, por favor”.

Monsalve no necesitaba un respirador, sólo requería ser ingresada al sanatorio al que había consultado por una dificultad respiratoria y diagnóstico de coronavirus a hacerse una tomografía computada de sus pulmones.

“Tengo 48 años, soy asmática, y me cuidé a fondo. Todo el juzgado trabajando en forma remota normalizado, jamás me fui de vacaciones ni mis hijos salían porque ambos padres somos asmáticos -relató la mujer-. Estaba en CABA y ahí fue donde ingresé a una clínica a hacerme una imagen, sin posibilidad de traslado ni derivación. Estuve de 14:30 a 1 AM sentada en una silla, con otras dos personas con COVID en un cuartito sin ventilación”, le contó la mujer a Infobae.

Sobre su situación actual, la mujer describió: “Estoy en un box de una guardia, bien atendida, me hicieron TACC. Estoy saturando bajo, estuve con taquicardia causada por neumonía, eso motivó la urgencia de internación”.

COMENTÁ