Educación

Estudiantes de Secundaria analizaron la Resolución 612 en encuentro virtual

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, promueve políticas educativas que contemplan la participación de los estudiantes por medio de los Centros, como espacios de expresión, gestión y comunicación.

  • 14/05/2020 • 13:37
Estudiantes de Secundaria analizaron la Resolución 612 en encuentro virtual
Estudiantes de Secundaria analizaron la Resolución 612 en encuentro virtual

La Coordinación Provincial de Estudiantes del CPE es parte de estas políticas pedagógicas y, a través del área, se gestionan espacios de intercambio. La coordinadora provincial de Estudiantes, Antonella Borquez, informó que realizaron una reunión a través de la plataforma Zoom.           

La convocatoria fue para el jueves 7 de mayo y contó con la presencia virtual de más de 50 estudiantes, quienes conversaron durante dos horas y media.

La invitación se cursó a todos los Centros de Estudiantes de Nivel Secundario, de gestión pública y privada, tanto común como de técnica, para que asistiera un miembro de la Comisión Directiva de cada Centro.

En el caso de las instituciones que aún no han podido conformarlo, se les solicitó que participara un estudiante referente, “la idea era que al menos un miembro de cada colegio estuviera en esta reunión”, explicó Borquez.

Lograron sumarse estudiantes de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Jaramillo, Koluel Kaike, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedrabuena, Río Gallegos, Río Turbio, Gobernador Gregores y El Calafate.
Rospentek y 28 de Noviembre tuvieron algunas dificultades con la conectividad, pero estuvieron al tanto de lo compartido.

En la reunión abordaron la Resolución 612/2020, sancionada el 24 de abril, que se “refiere a la promoción de manera excepcional, para los estudiantes que adeudaban espacios, y no pudieron asistir a los dispositivos de apoyo que establece la Resolución 322, ni rendir en la mesa extraordinaria que se iba a dar en abril”, agregó Borquez.

Asimismo, la coordinadora mencionó que acompañaron el encuentro miembros de la mesa de gestión y diferentes autoridades del Consejo Provincial de Educación.

“Los chicos ya estaban al tanto, porque nosotros cada vez que sale una resolución que influye en su trayectoria se la enviamos”, detalló. “Después de que terminamos la reunión, era maravilloso ver cómo los pibes publicaban en sus redes sociales, no paraban de subir fotos de la reunión, agradeciendo a las autoridades del Consejo Provincial de Educación sobre todo por escucharlos y por salvar sus dudas”, compartió.

Por último, Borquez valoró el espacio e indicó: “Todos estaban contentos porque esta resolución significa una oportunidad más para sus compañeros y entendemos que desde el Centro de Estudiantes debemos velar por los derechos de nuestros compañeros”.

Cabe recordar que la cartera educativa continúa brindando clases virtuales a través del espacio en la web: aprendamosatravesdelastic.santacruz.digital y pone a disposición de educadores, estudiantes y familia de crianza, el celular (2966) 70-8486 para preguntas y aportes vinculados a los procesos pedagógicos, únicamente por mensaje de WhatsApp.