Patagonia

Estudiantes de Chubut se suman a la Comunidad de Becarios PAE

Son alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que estudian carreras afines a la industria del petróleo y el gas.  

  • 06/06/2022 • 19:14
Los estudiantes que ingresan.
Los estudiantes que ingresan.

Ratificando su compromiso con la Educación de las comunidades donde está presente y apostando a la formación y al desarrollo de los jóvenes, Pan American Energy (PAE) presentó en sociedad a los 8 estudiantes seleccionados en el marco del “Programa de Becas Universitarias que la compañía impulsa en la Región del Golfo San Jorge, con la colaboración de la Fundación Cimientos y el acompañamiento del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

El Programa de Becas Universitarias forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos. La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional. En ese marco propone: acompañamiento personalizado a los estudiantes durante su carrera a través de un tutor, encuentros con profesionales de la compañía, participaciones en Congresos y la posibilidad de realizar intercambios académicos en Estados Unidos, entre otras cosas.

 

Desde Pan American Energy, el referente  de Relaciones Institucionales, Juan Taccari, dio la bienvenida formal a los estudiantes y destacó que “para PAE es una satisfacción muy grande poder presentar a nuestros nuevos becarios. Detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que han elegido. Entendemos que con cada una de estas becas estamos apostando al futuro de la región y confiando en los jóvenes que serán protagonistas. Buscamos potenciarlos, colaborar con su formación y apoyarlos en la finalización de sus carreras en tiempos muy complejos para todos. Desde hace más de 17 años nuestras becas no sólo otorgan ayuda económica, sino además acompañamiento humano y académico durante los años de estudios, permitiéndoles acceder a sus tan anhelados títulos profesionales”.

 En esta oportunidad, los nuevos beneficiarios de las becas son estudiantes pertenecientes a la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) que fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso. Los ateneos de selección estuvieron conformados por referentes de la universidad, representantes la Fundación Cimientos y directivos de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.

Los estudiantes que se suman a la comunidad de becarios de PAE son:

  • Segura, Zahira Denise, estudiante de Geología 
  • Giannone, Franco Alejandro, estudiante de Geología 
  • Burgos , Raúl Agustín, estudiante de Ingeniería Civil
  • Gimenez Monca Tomas, estudiante de Ingeniería en Petróleo
  • Muñoz Jessica, estudiante de Ingeniería en Petróleo
  • Miranda, Sol Ayelén, estudiante de Ingeniería Industrial
  • Blanco, Ivana Agustina, estudiante de Ingeniería Química
  • Ricaldez, Frans Iván, estudiantes de Ingeniería Química