8M

Estrella Cortés:“Somos formadoras desde nuestro hogar de una sociedad”

“Soy una mujer trabajadora, luchadora incansable de los derechos de las mujeres”, son las palabras que la definen a Estrella Cortés, secretaria general de un sindicato de mujeres en la Provincia de Santa Cruz.

  • 08/03/2020 • 14:39
Estrella Cortés
Estrella Cortés

Estrella tiene 46 años, madre, esposa, hija, hermana, compañera, trabajadora y empleada; es una mujer sindicalista a quien TiempoSur la contactó para que nos defina qué es para ella el Día Internacional de la Mujer. “El 8 de Marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora. En el camino sucedieron diferentes eventos que llevaron a las mujeres en su conjunto a elevar su reclamo en pos de lograr empoderamiento y la igualdad de género”.

Aseguró que desde el sindicato de amas de casa “seguimos en esta lucha, tratando que sea ley la tan ansiada jubilación de Amas de Casa a la edad de 60 años” y agregó: “El desafío es derribar las barreras conceptuales que dividen lo público y lo privado, para lograr una sociedad con justicia y equidad. Porque somos mujeres que llevamos adelante un gran trabajo que es cuidar a nuestra familia, somos formadoras desde nuestro hogar de una sociedad”.

 

“Por eso creemos que todavía hay desigualdad de derechos hacia las mujeres trabajadoras que hacen las tareas desde su hogar”, expresó al sostener finalmente: “Las amas de casa tenemos derecho a un salario, una jubilación, un sindicato y una obra social”.