Pandemia y salud

"Esto nos va a servir para valorar las cosas sencillas de la vida"

Fueron las palabras del Dr. Armando Policella. Hizo un análisis de cómo afecta la cuarentena y la pandemia al estado de ánimo y a la salud mental. Pidió no excederse con la información.  

  • 24/04/2020 • 18:30

Sin dudas la pandemia por el coronavirus y la cuarentena en casi todo el planeta tendrá un apartado especial en los libros de la historia como uno de los acontecimientos importantes de la humanidad,. Es tan así que los expertos hablan de cómo afectará a futuro el hecho de estar encerrados y la preocupación constante por el COVID-19 a las personas. Con este escenario, Tiempo Fm entrevistó al Dr. Armando Policella, quien puso paños fríos en la cuestión y recordó que no es algo que durará para siempre, dejando además u mensaje positivo de todo esto. "Nos va a servir para valorar las cosas sencillas de la vida", insistió.

 

"Esto es transitorio. Cuando uno está sometido a una situación nueva o estresante, son por un lado la amenaza de la pandemia. Además es algo que da miedo particulares, remite a la cuestión del contagio. Es una recurso que se usaba mucho en la ciencia ficción. Lo primero es que se tiene que pensar es que no se va a ser para siempre. Esto va a terminar, logrando pautas de que vamos tener que ir cambiando" recalcó.

 

Asimismo pidió a la comunidad no "intoxicarse" con información durante todo el día, ya que el exceso de la misma puede hacer mal y es fácil caer en las fakes news.

"A partir de ahora se van a empezar a valorar otras cosas, la parte más sencilla de la vida" sostuvo.