Campaña de vacunación antigripal

Estela Tureo: “Se busca reducir el riesgo de la infección del virus influenza”

La directora de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, comentó que se aplica la vacuna antigripal en el CAPS Peliche y en todos los dispensarios municipales. “Es importante para nuestra salud el vacunarse con la antigripal”, comentó.

  • 21/03/2023 • 11:38

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta con dosis de la vacuna antigripal en el CAPS Peliche y en todos los dispensarios. Vale aclarar que se ha puesto a disposición la vacuna y no hace falta una orden médica, es a demanda por orden de llegada.

En este momento está disponible para personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas (hasta 45 días después del parto), niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (con libreta sanitaria), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (con certificado en mano), y población general a partir de los 65 años.

Más detalles brindó Estela Tureo, directora de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y afirmó: “El viernes 17 de marzo se comenzó con la vacunación antigripal, va destinada a niños de 6 a 24 meses, mayores gestantes y personas menores de 65 años con factores de riesgo, mayores de 65 años, y personal de salud”.

“Estamos en el CAPS Peliche de 8 a 19 horas, en los dispensarios Ferrada y Teresa de Calcuta hasta las 19 horas. Se pueden acercar quienes se puedan vacunar dentro de este grupo. Hay vacunas disponibles en todos los dispensarios y en el CAPS Peliche”, informó la responsable del área de enfermería del Municipio

Y precisó: “Se pueden aplicar las dos vacunas juntas el mismo día y no hay problema, los que cumplieron los 120 días de la última dosis pueden volverse a vacunar contra el Covid-19. Seguimos vacunando contra el Covid-19 con Pfizer y la Sputnik Light”.

En otro tramo de la entrevista, reflexionó sobre la vacunación contra el Covid-19 en las últimas semanas: “Bajó la demanda de vacunación de Covid-19, pasando los 120 días o cuatro meses de la última aplicación pueden pasar a vacunarse”.

Al finalizar, se refirió a la importancia de sumar la vacuna contra el Covid-19 en el calendario anual: “Es una vacuna refuerzo que nos genera anticuerpos, estamos protegidos, nuestras defensas están preparadas para la enfermedad y que sea lo más leve posible”.