Fútbol

Esteban Andrada dio positivo de coronavirus y deberá quedarse aislado en Ecuador

Esteban Andrada, arquero de Boca, dio positivo de COVID-19 al arribar ayer a Ecuador, y por protocolo tendrá que aislarse en un hotel de Guayaquil.

Esteban Andrada dio positivo de coronavirus y deberá quedarse aislado en Ecuador
COMPARTÍ ESTA NOTA

El arquero dio negativo en el PCR obligatorio por los protocolos de la Conmebol antes de viajar a Ecuador, ya que Boca deberá enfrentar al Barcelona de aquel país hoy martes a las 21.30. No obstante, al arribar a la ciudad ecuatoriana de GuayaquilAndrada se volvió a testear y el resultado fue positivo.

Debido a los protocolos sanitarios del país sudamericano, “Sabandija” tendría que quedarse aislado 14 días y dar negativo en un PCR para poder ser dado de alta. Sin embargo, en Boca están realizando gestiones para que regrese antes.

“El consejo está trabajando para la vuelta de Esteban. La idea es que Andrada retorne al país en un avión sanitario. Está bajoneado y aislado en su habitación. Bajo ningún concepto Andrada se quedará 14 días en un hotel”, señaló Luciano Nicotra, representante del jugador, a TyC Sports.

Juan Zapatapresidente del Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador, explicó al medio mencionado que la autorización para que Andrada pueda viajar “es determinación del Ministerio de Salud del Ecuador, aunque es posible que pueda regresar en un avión sanitario”.

Sobre una posible suspensión del partido, Zapata resaltó el estado actual del país y explicó que tienen “los tiempos necesarios” para tomar una decisión. “En Ecuador estamos en un estado de excepción, con toque de queda, confinados por la crisis sanitaria, que está muy compleja. Hemos sido muy coherentes con el fútbol y sus protocolos. Estaré a la espera del reporte que nos dé el Ministerio de Salud Pública y convocaré al COE para tomar una decisión”, cerró el funcionario.