Plaza Latente, Museo en Acción

Este sábado el Museo Minnicelli intervendrá la Plaza San Martín para promocionar la muestra de Lucía Torres

En el marco del programa “Plaza Latente, museo en acción” , este sábado 19 de noviembre a partir de las 16.00 horas se realizará una nueva intervención en la Plaza San Martín con el objetivo de atraer a los transeúntes a la muestra que se lleva adelante en las instalaciones del centro cultural, esta vez de la artista Lucía Torres.

  • 18/11/2022 • 23:07
Promocionan muestra en el Minnicelli.
Promocionan muestra en el Minnicelli.
Foto 1 de 2

Una interesante propuesta cultural desarrolla todos los meses en la ciudad el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, sito en la calle Maipú N°13 de esta capital.

 

Así lo explicó Maira Márquez en el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5.  “El propósito es dar a conocer a los eventuales transeúntes y visitantes de la Plaza San Martín cuáles son las acciones que se llevan adelante en la sala del Museo. En esta ocasión es presentar a la artista que está exponiendo en el momento, Lucía Torres.

Se trata del programa “Plaza Latente, museo en acción”. Este sábado 19 de noviembre a partir de las 16.00 horas se realizará una nueva intervención en la Plaza San Martín con el objetivo de atraer a los transeúntes a la muestra que se lleva adelante en las instalaciones del centro cultural, esta vez de la artista Lucía Torres.

“El museo es comunidad y lleva a cabo propuestas didácticas que generan curiosidad en los peatones que tenemos cerca. De esta manera se visibiliza la muestra y se los invita a ser parte. Son acciones participativas que se llevan adelante como intervenir una pieza escultórica, hacer la búsqueda del tesoro o armar un rompecabezas”, explicó.

“Nuestro museo mantendrá las puertas abiertas de martes a viernes de 09 a 18 horas y sábado y domingo de 14 a 19 horas. Esperamos la participación por parte de la comunidad”, concluyó.

Sobre Lucía Torres, es una renombrada artista, escritora y docente. En esta ocasión es la protagonista de la muestra. Cabe destacar que estudió Arte en Córdoba y residió en Río Gallegos. Realizó Proyecto de creación y dirigió el Museo de Arte "E. Minnicelli" de Río Gallegos los 6 primeros años. Se dedicó a la investigación y a la docencia dentro de la Educación por el Arte y se jubiló como supervisora de Arte. Participa en múltiples exposiciones de Grabado y Pintura desde 1982, el mes pasado presentó su libro “Con el paso de los días”.