Consejo del Salario

Este mes perciben el aumento los policías

El último aumento será a partir del 1º de septiembre, donde se eleva el valor punto de $127,65 a $132,75 y la antigüedad de 7,5% a 8%.

  • 31/07/2021 • 10:30
Misiva entregada al Ministro de Seguridad.
Misiva entregada al Ministro de Seguridad.

Como estaba dispuesto en el acta acuerdo firmada el pasado 26 de marzo, con el sueldo de julio, los policías deben cobrar el aumento estipulado, el cual será aumentar el valor punto de 115 a 127,65 y la antigüedad del 7% a 7,5%.

Además, el Centro de Retirados publicaron en su perfil de Facebook, que el vocero del Centro de Centro Retirado Crio. Insp. (R) Marcos Barría Díaz mantuvo comunicación con la vocal de los pasivos de la Caja de Previsión Social, quien les confirmó que con los haberes del mes de julio ya viene incorporado el segundo tramo del aumento que fuera acordado oportunamente en la Mesa del Consejo del Salario Policial.

El último aumento será a partir del 1º de septiembre, donde se eleva el valor punto de $127,65 a $132,75 y la antigüedad de 7,5% a 8%.

Por otra parte, el representante del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de Santa Cruz, presentó un escrito en el Ministerio de Seguridad, la cual manifiesta: “…En concordancia con los representantes del sector pasivo en la Mesa del Consejo del Salario, haciéndonos eco de las declaraciones efectuadas a los medios de prensa en su visita a la localidad de Caleta Olivia días pasados por parte del Ministro de Economía de Santa Cruz confirmó que en septiembre se discutirá el aumento a los provinciales”. “Los números de la provincia están un poco mejor, se ha notado mes a mes. No sabría decir el superávit mensual, es arriesgado y hay que analizar. El nivel de gasto se incrementó sobre todo con salud que es el sector que más demanda en este momento. Ojalá se siga manteniendo, los números son públicos, septiembre es el último tramo y quedaremos en reuniones con los gremios como todos los años. Es por ello que solicitamos se fije para el mes de septiembre la continuidad de la Mesa del Consejo del Salario para el personal policial”, finaliza la misiva.