Con turno

Este martes se reanuda la atención presencial del RENATRE Santa Cruz

El delegado provincial del Registro Nacional de Empleadores y Trabajadores Rurales, Marcos Williams, informó que con turno previo y máxima prevención por la Pandemia, mañana martes 4 de agosto se retoma la atención presencial con reducción horaria y de recurso humano en la sede de Río Gallegos, sita en pasaje Tehuelches 775.

  • 03/08/2020 • 16:51

El horario será de lunes a viernes de 9 a 13hs. respetando los protocolos en vigencia y en instalaciones preparadas especialmente para evitar la propagación del COVID-19. “Ya acondicionamos las oficinas para lo que fue la reapertura del mes de junio, contando con box protegidos de atención al público y respetando sin miramientos las distancias, el uso del barbijo por parte del personal y de todos los que ingresan”, dijo Williams.

Además, para llevar tranquilidad a los beneficiarios, recordó que el funcionamiento de la entidad responde a un riguroso protocolo, como norma complementaria a las emitidas por las Provincias y los organismos de Salud y Trabajo competentes. “Esto comprende precauciones en el traslado de los trabajadores en el trayecto de ida y vuelta a la oficina; la obligación de tomarnos la temperatura, y de lavarnos constantemente las manos”, aseguró.

En este marco dijo que se decidió recibir de manera presencial a quienes necesitan hacer gestiones porque “la asistencia al trabajador rural y a empleadores es una actividad esencial, teniendo en cuenta además que ellos continúan en labores durante la cuarentena. A esto se suma la posibilidad de incremento de inquietudes por las inclemencias climáticas del invierno, que impactan negativamente en el sector”.

“De igual forma, aclaró Williams, se intentará canalizar las demandas mediante herramientas digitales. Vamos a constatar las razones del pedido del turno y, si no requieren atención personal, brindaremos el asesoramiento para resolverlas digitalmente”. 

Para finalizar puntualizó que la prestación por desempleo, una de las gestiones mayormente requeridas, puede tramitarse mediante el link  www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/.

“Para solicitud de turnos y consultas, los interesados deben comunicarse al WSP: 02966 -333181; al teléfono fijo 02966-431786; o mediante el correo electrónico: [email protected]”, concluyó Williams.