Remate público

Este lunes se subastan los bienes del local de Río Gallegos de Lucaioli

El Juzgado de Primera Instancia N° 2 de Río Gallegos realizará este lunes el remate judicial de diversos bienes que pertenecían a la extinta casa de electrodoméstico Lucaioli S.A. de la capital santacruceña.

  • 26/03/2023 • 20:39

Este lunes 27 de marzo, a partir de las 9:00 horas, en el depósito ubicado en la calle España 135 de esta capital, se realizará la subasta pública de todos los electrodomésticos, muebles y productos que tenía en existencia la sucursal local de la empresa Lucaioli a la hora de cerrar sus puertas. Así lo resolvió el Juzgado de Primera Instancia N° 2 de Río Gallegos, información que fue publicada en el Boletín Oficial. Casi cuatro años pasaron luego de trabado el embargo.

 

Entre los objetos a subastar se encuentran  sillones, motos, ciclomotores, colchones, respaldos de cama, bajomesada, chulengos, hornos, cunas, caloventores, bicicletas, ventiladores, cubiertas,  termotanques, secarropas, aires acondicionados, parlantes,  camas, lavarropas, calefactores, bicicletas, biblioteca, placares, soportes para TV, sillas para escritorio, tablas de planchar, carros para bebé, butacas, computadoras, reposeras, etc.

Los bienes saldrán a la venta sin base y al mejor postor, pero únicamente personas mayores de edad podrán ingresar al acto de subasta.

Cabe recordar que en el mes de abril del año 2019, la empresa Lucaioli anunció que cerraría sus puertas y más de 500 personas en distintas provincias del país quedaron sin trabajo. La sucursal de Río Gallegos no fue la excepción.

La cadena de venta de electrodomésticos tenía más de 30 locales distribuidos en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

La empresa, fundada en 1961, había iniciado un fuerte proceso de expansión años atrás, lo que explica en parte su alto nivel de endeudamiento. Pero la caída de las ventas complicó el panorama.

Desde ese momento, se espera que se liquiden los activos de la empresa y que lo obtenido se reparta entre los acreedores, entre los cuales se incluye a los exempleados, bancos y proveedores.