Pandemia

Este es el protocolo de retorno a la Actividad Deportiva en Santa Cruz

Establece las pautas de cumplimiento obligatorio para regresar a los entrenamientos, no así a la competencia deportiva. El secretario de deportes de la provincia habló del tema. Mira el documento completo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de deportes y recreación de Santa Cruz presentó el protocolo con las distintas estrategias médicas y deportivas en consenso con las asociaciones y o federaciones para sus respectivos deportes, en el contexto de las normas que emanan las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

“El objetivo de este protocolo será para la implementación en el ámbito de la secretaría, como así también para las direcciones o secretarías de deportes de los municipios, entidades deportivas públicas y privadas, preparándose de esta manera en la reinserción de los deportistas a sus diferentes disciplinas con medidas que disminuyan el riesgo de contagio de la enfermedad covid-19”, afirma el documento.

En la mañana de hoy jueves, el secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López habló y adelantó los conceptos generales del regreso a la actividad deportiva, que solo se remitirá a entrenamientos, y no a la practica en si de los deportes colectivos.

“Esta cuarentena puso nuestros deportistas en una situación especial de inactividad, lo que incrementa el riesgo de lesión. Cuando se retoma en las prácticas a ello se suma el riesgo de contagio de covid-19. ¨Por lo tanto se recomienda los técnicos y preparadores físicos programar cuidadosamente las cargas de entrenamiento teniendo en cuenta esta particular situación”, manifiesta.

El documento además indica que los técnicos, entrenadores e instructores “además de su rol habitual de educadores cumplirán la función de guardias sanitarios, siendo así los responsables de armar los grupos de entrenamiento y velando por el cumplimiento del protocolo”

Anexo Protocolo Deportes 0 [AUDIO FMD]
Anexo Protocolo Deportes 1 [AUDIO FMD]
Anexo Protocolo Deportes 2 [AUDIO FMD]

Anexo Protocolo Deportes 4 [AUDIO FMD]

(Ahora Calafate)