A futuro

Estas son las tendencias gastronómicas para el 2020

Alimentos fermentados, naturales y alimentos con mensaje son algunas de las tendencias que se esperan en el rubro de la gastronomía.

Comida gastronómica (Imagen ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

A pocos meses de un nuevo año, ya se encuentran las tendencias gastronómicas que serán el boom en los países. Te comentamos algunas de ellas:

En primer lugar, se ubica el Food Telling, alimentos con mensaje: esta tendencia conecta al consumidor y a los alimentos mediante la incorporación o asociación de mensajes e historias a los productos de alimentación aportando así un valor añadido a las marcas y fabricantes dotándolos de mayor identidad.

Luego, lo sigue el Supersense, la experiencia multisensorial: Hace referencia a los productos alimentarios que intentan generar un impacto que active los cinco sentidos, generando así una experiencia sensorial intensa y plena.

Eartertainment, experiencia alimentaria: está relacionada con la autocomplacencia y la necesidad de escapar del día a día, buscando experiencias memorables que conecten con las necesidades emocionales de los individuos.

Más Natural: La tendencia hacia los alimentos naturales y orgánicos no se está desacelerando: de hecho, su popularidad está aumentando y esperamos que 2020 sea el año más importante para esta categoría.

Alimentos fermentados: Lo que comenzó con los yogures probióticos ahora se ha expandido a alimentos fermentados como el kéfir y el kombucha. La salud intestinal es una categoría que esperamos expandir en 2020.