Audiencia

Estará a prueba por un año

En la audiencia estuvieron la fiscal Patricia Kloster; la Defensora Pública Oficial Coadyuvante, y la Dra. Marisa González en representación de Germán Luis Carrasco, quien se encuentra en la sede de la División Comisaría Primera de Piedra Buena.

  • 03/05/2022 • 08:30
El Dr. Reynaldi dispuso que el imputado esté a prueba por un año.
El Dr. Reynaldi dispuso que el imputado esté a prueba por un año.

El viernes se constituyó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz, con la presidencia del Dr. Mario G. Reynaldi, con la finalidad de celebrar la audiencia de suspensión de juicio a prueba en la causa caratulada “Carrasco, Germán Luis s/inf. Ley 23737”. En la audiencia estuvieron la fiscal Patricia Kloster; la Defensora Pública Oficial Coadyuvante, y la Dra. Marisa González en representación de Germán Luis Carrasco, quien se encuentra en la sede de la División Comisaría Primera de Piedra Buena.

Abierta la audiencia, por presidencia se procedió a explicar los alcances del instituto de la suspensión de juicio a prueba e identificar al imputado, quien resultó ser Germán Luis Carrasco, con residencia en la localidad de Piedra Buena. Posteriormente se le solicitó a la Dra. González aclare los alcances, a lo que dice que la propuesta es por un año y que la reparación que ofrecen es de pesos cinco mil; en cuanto a las tareas comunitarias sería la entrega de una caja de leche a una institución de bien público. A continuación, el Presidente preguntó a Carrasco si sigue teniendo vinculación con los estupefacientes, a lo que responde que no, que es una persona responsable. En definitiva, el Dr. Reynaldi le aclara que durante la suspensión de juicio a prueba de un año que se le impondrá, además de la reparación, deberá pagar multa y las costas del proceso. Asimismo, durante tres meses hará entrega de una caja de leche larga vida a la cooperadora del hospital de Piedra Buena; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y cometer nuevos delitos; además realizar presentaciones ante una fuerza de seguridad de la localidad.

Por lo expuesto y oídas las partes, la Presidencia dispone:

I- Suspender a prueba por el término de un año, el trámite de la causa respecto de Germán Luis Carrasco, de las demás condiciones personales obrantes en autos, calificando su conducta, al efecto indicado, como presunto autor del delito de Tenencia Simple de Estupefacientes.

II- Intimar a Germán Luis Carrasco a que abone una reparación económica de

$5.000, la que podrá ser abonada en 5 Cuotas.

III- Disponer que Germán Luis Carrasco realice en concepto de trabajo comunitario, la entrega de una caja de leche larga vida a la cooperadora del Hospital Dr. Armando Zamudio de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena durante tres meses, debiendo remitir a este Tribunal la correspondiente constancia de recibo emitida por ese nosocomio;

IV- Disponer que Germán Luis Carrasco fije domicilio y realice presentaciones mensuales ante la División Comisaría Primera de Comandante Luis Piedra Buena. Asimismo, deberá abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y cometer nuevos delitos, todo ello mientras dure el término de la suspensión con control del Juez de Ejecución competente.