Río Gallegos

Estampa su arte en Río Gallegos como en Italia

La artista plástica que reside hace muchos años en Río Gallegos, Roxana Judith Martínez, fue invitada a participar en la “1° Bienal Internacional de Arte Postal-Sellos y Sellos de Autor” que se llevará a cabo en el país europeo.

  • 31/08/2021 • 20:08
Las obras de Roxana en la 1° Bienal Internacional de Arte Postal-Sellos y Sellos de Autor de Italia.
Las obras de Roxana en la 1° Bienal Internacional de Arte Postal-Sellos y Sellos de Autor de Italia.

Hace unos meses ya había enviado sus obras a la muestra internacional “El Bicentenario de América”, que se llevó a cabo en julio en Perú y que seguirá en Honduras durante el mes de septiembre.

Pero, ahora la reconocida artista plástica Roxana Martínez fue convocada por la artista Maya López Muro (argentina que reside en Italia) a participar en la “1° Bienal Internacional de Arte Postal-Sellos y Sellos de Autor”. Se trata de un proyecto importante y significativo en referencia al arte internacional de MAIL ART – SELLA-2/ 2021.

Las obras de Roxana serán publicadas en la exposición virtual de la página de Facebook Maya López Muro & Il Graffiacielo Blog.

Reconocimiento

Días atrás, el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos la reconoció y felicitó por ser embajadora del arte en América para la muestra Internacional “El Bicentenario de América”.

Roxana agradeció ese reconocimiento por parte de las autoridades locales “por tener en cuenta mi trabajo y reconocer su valor”. Y agregó: “Es un placer recibir este reconocimiento, después de trabajar por largos meses dedicada a lograr este resultado, siempre apostando a la cultura y al interés artístico deseando, por sobre todas las cosas, servir de ejemplo a las personas, niños, jóvenes y adultos que quieran incursionar este camino importante y maravilloso del arte”.

Actualmente, la artista se encuentra trabajando en diferentes proyectos de pintura y fotografía. Algunas de sus obras fueron enviadas a Bolivia a la convocatoria para artistas plásticos bajo la temática de obras de pintura que aludan a la “PAZ”, en un encuentro de pintores organizado por la escritora y artista Andreyna Herrera.

Así como también, vale rescatar su participación del encuentro artístico de Mail Art en España Andalucía, con la temática “mánchate, mánchalo” que pone de manifiesto a Cascamorras Baza, que es una fiesta que se celebra el 6 de septiembre declarada de interés turístico internacional. Este encuentro fue organizado por Exmo. Ayuntamiento de Baza / Asociación Multicultural Cascamorras de Baza.

Fotografía

Desde el ámbito de la fotografía, Roxana representa a Santa Cruz en una convocatoria Fotográfica Internacional y Nacional.  

”RENACERES” es la exposición de imágenes que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, particularmente en el Centro Cultural El Puente? (barrio de La Boca) donde el 21 de Septiembre se exhibirán las obras desde la página oficial Facebook.  

 

Trayectoria

Roxana Judith Martínez es una artista nacida en San Luis pero que reside hace muchos años en Río Gallegos. Es profesora de Artes Visuales y artista, siendo la pintura su mayor inspiración, utilizando diferentes técnicas como óleo, acrílico como así también técnicas mixtas, admira profundamente el expresionismo por la intensidad de la expresión de los sentimientos, las sensaciones y la fuerza de los colores, en sus obras pinta lo que le interesa, lo que investiga, lo que le atrae.

Su formación académica le permitió, desempeñarse como docente, en diferentes niveles educativos. Participó en diversos encuentros artísticos y muestras culturales, regionales, nacionales, e internacional, exponiendo obras de pinturas individuales y colectivas.

Cabe recordar que sus obras están participando del Bicentenario de América, representando a la Argentina, ya fueron exhibidas en Perú 19 al 24 de julio con una muestra sublime, maravillosa.

En este momento, sus obras están en Honduras del 6 al 12 de septiembre, en el aniversario de su independencia.