Puerto Deseado

“Estamos evaluando solicitar un crédito”

El intendente de Puerto Deseado indicó que la Provincia, a través del endeudamiento, piensa destinar fondos a las intendencias y que los municipios puedan tomar deuda.   

  • 01/05/2020 • 11:50
Gustavo Gonzalez (foto archivo)
Gustavo Gonzalez (foto archivo)

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González dialogó con Tiempo FM respecto a la presentación de una propuesta para apertura gradual y controlada de los comercios que presentaron al Gobierno provincial.

“Esperamos lo que salga en decreto provincial y nos vamos a adecuar”, sosrtuvo el mandatario municipal, quien advirtió que el reclamo y “la presión es respecto a comercios locales que se han visto muy afectados económicamente en estos tiempos”.

“Hemos presentado un protocolo y cierta flexibilización por los comercios”, manifestó González, quien remarcó que a través del COE “se decidió por unanimidad las salidas controladas y no correr riesgos en los trabajos del puerto, pesca y minería”.  

Del mismo modo, explicó que dispondrán de test e hisopados para quienes quieran ingresar a la localidad.

CREDITO

“Estamos evaluando solicitar un crédito y sabemos que la provincia iba a 2 mil millones con una cierta cantidad de fondos para que los municipios también puedan tomar deuda”, informó el intendente de Puerto Deseado.

Al tiempo que remarcó que, con números más concretos en base a proyecciones, van a solicitar un crédito para tener fondos y afrontar distintas obligaciones del Municipio.